24
Mié, Abr

Película “La Última Noticia” se proyectará en ciudad de Ayabaca

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Microcines Piura afiliados al grupo chaski. La ciudad de Ayabaca será escenario de la presentación de la Película “La Última Noticia”, dirigida por Alejandro Legaspi del Grupo Chaski, responsable igualmente de los clásicos del cine como "Juliana" o "Gregorio". El argumento se base en la historia de un periodista de radio ayacuchano que debe reportar en pleno nacimiento del terrorismo de Sendero Luminoso.

Los Microcines Piura, afiliados a chaski informan que presentarán el lunes 17 de junio a partir de las 8:00 pm en Coliseo de Gallos de Ayabaca las películas “La última Noticia” y “Juliana” como parte de las actividades que se desarrollará el Colectivo Cultural Ayawaka por su aniversario.

Película “La Última Noticia”  se proyectará  en ciudad de AyabacaPelícula “La Última Noticia” se proyectará en ciudad de Ayabaca

El Colectivo Cultural Ayawaka del Distrito y la Provincia de Ayabaca, nació de la necesidad urgente de sumar esfuerzos para conocer, difundir y revalorar la cultura ayabaquina, por lo cual pobladores de la “Zona Centro”, “Parroquia de Ayavaca” y el “Museo Ayabaca” emprendieron un trabajo con el fin de desarrollar la conciencia ambiental, social e histórico para ejercer con sus propios principios la ayabaquinidad que tanto necesitamos.

Maximo Rojas, presidente del colecvtivo, también ha manifestado que el martes 18 de junio se cerrrará el programa con una Noche Artístico cultural con presentación de poetas y cantautores en el Coliseo de Gallos.

Pelicula ultima noticia 01Película “La Última Noticia” se proyectará en ciudad de Ayabaca

Sinopsis
La última Noticia

El filme nos narrala historia de Alonso, un conductor de radio dedicado a la música folklórika, y su amigo Pedro. Cada uno vive en una ciudad andina con sus respectivas parejas, Teresa y Zoila. Todo andaba bien hasta que la súbita irrupción de Sendero Luminoso, el grupo sanguinario conducido por Abimael Guzmán,ataca laciudad con bombas, apagones y falsos “ajusticiamientos”. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso se hace responsable del noticiero local “La última noticia. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenzas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

Juliana

Juliana es una niña de 13 años que escapa de su casa debido a los maltratos recibidos de parte de su padrastro. Una vez en la calle se enfrenta a la dura lucha por sobrevivir. Entonces descubre la marginación que sufren las niñas cuando tratan de encontrar trabajo callejero, por lo que decide cortarse el cabello y disfrazarse de varón. De este modo logra integrarse en una pandilla de muchachos que cantan en los microbuses de Lima, protegidos y al mismo tiempo explotados por un malhechor (Don Pedro). El temperamento rebelde y la fuerza femenina de Juliana la llevan a liderar una revolución infantil.

Juliana es una película peruana de 1989 de los directores Fernando Espìnoza y Alejandro Legaspi, creadores del Grupo Chaski, y protagonizada por Rosa Isabel Morfino. Fue el segundo largometraje del Grupo Chaski, tras Gregorio (1984). La película fue un éxito de taquilla en su estreno, un 23 de marzo de 1989, fue vista por 600,000 espectadores en las salas de cine. Juliana fue financiada por el canal de televisión alemán Zweites Deutesch.

En 2009 fue reestrenada en diversas salas de cine limeñas por su 20º aniversario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1