24
Mié, Abr

Dignidad Cultural protesta por irrespeto a artistas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piurafestPiura. El recientemente formado Movimiento Dignidad Cultural (MOVIDIC) -Piura reúne a varias agrupaciones culturales como: Casta Mec Nom, Asociación Cultural Sicanni, Grupo Pequeclown, Asociación Cultural Internacional Prestigious Art Collection, Chaski Comunicación Audiovisual, Cinetiquetas, Grupo Otakura, Comunidad Hip Hop y artistas independientes involucrados en el desarrollo de la cultura y el arte en la ciudad de Piura.

El objetivo de este movimiento es generar una incidencia en los gobiernos locales para lograr que la cultura sea considerada como eje central de desarrollo y cohesión social; y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de apoyar este tipo de iniciativas desde la comunidad. Además de reconocer, revalorar e impulsar el trabajo del artista, con la finalidad de coordinar acciones para trabajar en conjunto ante la problemática cultural en Piura, como la falta de políticas culturales e interés de las autoridades.

En esta oportunidad, MOVIDIC muestra su indignación por la falta de respeto y consideración a los artistas en Piura, pues hasta la fecha no se ha cumplido con la entrega de los premios a los ganadores del Festival de Música "PIURAFEST 2014" organizado por la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y desarrollada por el Sr. Miguel Timaná Lazo en el mes de mayo.

Hay que tener en cuenta que en un diario local el Sr. Miguel Timaná coordinador del PIURAFEST, dio a conocer a los ganadores y la fecha de premiación del Festival para el viernes 6 de junio a las 8:00 pm en la explanada de la Pinacoteca Municipal.

Por tanto el Movimiento Dignidad Cultural solicita la pronta solución a este problema.

"Buscamos poner la cultura en el centro del debate y a la vez democratizar el acceso".

FIRMANTES
-Segundo Chávez Albirena (Coordinar Red de Microcines -Grupo Chaski-Piura)
-Roly Castillo Castro (Presidente Hermandad Cultural Casta Mec Nom)
-Abel Cisneros (Presidente del Grupo Cultural Sicanni)
-Gian Pierre Llacsahuache Sánchez (Director del Grupo de Teatro, Circo y Música Pequeclown)
-Carlos Zapata Facundo (Coordinador Banda de Rock Nada Eterno)
-Carlos Ruiz (Director Circulo Literario CMN)
-River Ramírez Morin (Grupo Otakura)
-Russbelt Guerra (Artista Pintor)- Asociación Cultural Internacional Prestigious Art Collection.

 

Publicidad Aral1

Paypal1