25
Jue, Abr

III Feria del Libro en Piura se realizará a partir del 15 de agosto

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria libro piuraPiura. En conferencia realizada el 5 de agosto, en la Casa Museo Gran Almirante Grau de Piura, el Comité Gestor de la III Feria Internacional del Libro de Piura, encabezada por el Lic. Landy Arrunátegui Vilela, presentó el Programa actividades que se llevara a cabo del 15 al 24 del presente mes, en la plaza de Armas de la ciudad de Piura, y que tendrá como invitados a reconocidas personalidades del mundo de las letras tanto en el Perú como el extranjero.

La presentación de actividades contó con una exposición previa del Dr. Juan Carlos Adriazola, Director de la Casa Museo Gran Almirante Grau y, a la vez, Vicepresidente del Comité Gestor de la III Feria Internacional del Libro de Piura; Posteriormente hicieron uso de la palabra: el Lic. Fidel Quintana, Jefe de Imagen Institucional y Relaciones Comunitarias de la Municipalidad de Piura; el Lic. Leonardo Rosas, Jefe de la oficina de Asuntos Culturales del Gobierno Regional Piura, así como al Presidente del Comité Gestor, Lic. Landy Arrunátegui; en representación de los autores habló la escritora Fermi Leigh.

Durante la conferencia, el Dr. Adriazola remarcó la necesidad de fomentar la cultura en la sociedad piurana, enfatizando el compromiso de la III Feria Internacional del Libro por acercar la lectura a todos sin distinción, y muy especialmente, hacia los más jóvenes. "Este evento será gratuito para todos los piuranos, porque Piura lo merece y creemos que no se debe cobrar una entrada por fomentar la cultura en la región", señalo el Vicepresidente de la Comité Gestor y alentó a las empresas privadas a apoyar de una manera más este tipo de iniciativas, como en otros departamentos del país lo hace el empresariado con responsabilidad social.

Por su parte el Lic. Landy Arrunátegui, Presidente y Fundador del Comité Gestor de la Feria Internacional del Libro de Piura, explicó la evolución de esta iniciativa que comenzó en el 2012 en las instalaciones del Colegio Santa Ana; la segunda versión se realizó en la explanada del Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, y en esta oportunidad, gracias al patrocinio de la Municipalidad Provincial de Piura, será posible su tercera versión en el corazón mismo de la ciudad: la Plaza de Armas de Piura, lo cual ha sido recibido con beneplácito por todos los piuranos.

El Presidente del Comité Gestor indicó que esta III Feria Internacional del Libro marca una pauta respecto a sus anteriores versiones y contará con la presencia de 40 sellos editoriales muy importantes que vendrán a Piura con las últimas novedades en libros de diversa temática, así como también destacados hombres de letras como el novelista Alonso Cueto, el poeta Marcos Martos, el escritor Oswaldo Reynoso, el dramaturgo Zejo Cortez, entre otros más. De igual manera, está prevista más de 50 actividades culturales, talleres, conferencias y presentaciones de nuevas ediciones.

En la noche de la inauguración que será el día 15 de agosto, a partir de las 7:00pm., está programada la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal, con lo cual el Programa arrancará con actividades de muy alto nivel cultural, pensadas todas para el deleite y el esparcimiento de la colectividad piurana, que se espera asimismo se prepare para comprar en los 40 stands que ofrecerán sus libros a precios muy rebajados y con ofertas especiales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1