23
Mar, Abr

Poeta piurano Marco Martos presenta libro 'Piura, Espejo de eternidad'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viernes 9 de agosto se presentará el libro Piura, Espejo de Eternidad del autor piurano Marco Martos Carrera. El acto cultural es organizado por el Colegio de Periodistas de Piura y Sietevientos editores ,y se realizará en el local institucional del Colegio, sito en calle Tacna 970 – Piura, a las 8pm.

Marco Martos Carrera, es actualmente el presidente de la Academia Peruana de la Lengua. Ha sido Decano de la Facultad de Letras de la UNMSM. Ha publicado veintiséis libros de poesía y ha merecido diferentes distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Poesía del Perú.

En 2012 publicó toda su poesía hasta ese año bajo el título de Poesía Junta y después sucesivamente, Vértigo, 2013, Caligrafía China (“014), Máscaras de Roma (2015), Musas del celuloide (2016), El espíritu de los ríos (2017), El piano negro (2018). Poemas o libros suyos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, húngaro y chino.

Marco Martos presenta libro en PiuraMarco Martos presenta libro en Piura

Su vínculo con Piura y con todo el norte del Perú ha sido evidenciado a lo largo de toda su producción literaria, pero ahora, por primera vez, dedica un libro entero a la región. En Piura, espejo de eternidad, los poemas de tono personal se van sumando a aquellos otros colectivos que muestran el sufrimiento y la esperanza de los pobladores a lo largo de la historia, y así desfilan en estos versos los tallanes y mochicas, las costumbres heredadas del imperio incaico, la Piura virreinal y repúblicana.

Aquí y allá aparecen personajes de la historia como Miguel Grau o Manuelita Sáenz o poetas como Joaquín Ramos Ríos y Sigifredo Burneo o deportistas como Juan Seminario o Gustavo García. Escritos con técnica impecable, estos poemas son muestra clara del amor de un piurano por su tierra y por su gente.

Se espera la presencia de la comunidad piurana a recibir a este hijo ilustre de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1