19
Vie, Abr

Estrenan en París documental 'El futuro es nuestro' sobre niño banquero peruano

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tiene solo 14 años y ya sabe lo que es el reconocimiento mundial y pasar por una alfombra roja. José Adolfo Quisocala el adolescente peruano, conocido como el niño banquero, ya está en la pantalla grande.

El niño es el el principal protagonista de "El futuro es nuestro", un documental estrenado hoy en París.. por la compañia Walt Disney.

“Por fin, alfombra roja. Llegó el día más feliz de mi vida, mi película: El futuro es nuestro, en la que cuento mi historia y la historia de otros niños que venimos luchando por cambiar nuestro mundo, a pesar de todos los obstáculos y problemas que se nos presentan”, escribió el pequeño en sus redes sociales.

jose adolfo 1 José Adolfo Quisocala.

El documental fue dirigido por el cineasta francés Gilles De Maistre. Cuenta la historia de niños que luchan por sus convicciones.

Este pequeño sorprendió a propios y extraños cuando a sus siete años, fundó en Arequipa el Banco Cooperativo para Niños, a través del cual fomentaba el reciclaje. Allí se puede acceder a microcréditos y pagar con artículos reciclables.

En sus redes sociales el joven agradece a Dios por darle la oportunidad de mostrar al mundo "que los niños podemos cambiar el mundo para mejor, gracias a todos quienes creyeron en esta iniciativa y me apoyaron".

Agradeció también a quienes lo han criticado "porque ellos me hicieron más fuerte para mostrarles lo contrario”. (Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1