19
Vie, Abr

Mincetur realiza convocatoria para concurso 'Letras viajeras'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran oportunidad para promover la creatividad de los menores de edad y sobre todo, para difundir potencialidades turísticas que existen en todo el territorio nacional. En esa dinámica el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el inicio de inscripciones del concurso de cuentos de cultura turística “Letras Viajeras”.

Este certamen reconocerá al mejor niño cuentista de turismo del Perú. Pueden participar alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional. Los niños interesados deberán escribir un cuento en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de su región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de valores, como buenos viajeros y anfitriones.

Es importante señalar que el Mincetur publicará y distribuirá a nivel nacional (a través de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo), los tres primeros cuentos finalistas. El ganador del concurso recibirá diversos premios, entre ellos, una laptop, trofeo, medalla, entre otros. También se entregarán reconocimientos a los primeros lugares del certamen y al profesor o tutor del niño ganador.

Mincetur realiza convocatoria para concurso 'Letras viajeras'Mincetur realiza convocatoria para concurso 'Letras viajeras'

Más detalles en la web www.letrasviajeras.pe, donde podrán conocer las bases del concurso.

Las inscripciones y envíos de cuentos tienen como fecha límite el próximo 24 de noviembre. Una vez recibidos, un destacado jurado calificador realizará la evaluación. Los primeros días de diciembre se realizará la ceremonia de premiación.

Requisitos para la participación 

  • Cada participante podrá presentar un (01) solo cuento. Los cuentos deberán ser inéditos, originales y no deben haber sido publicados con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.
  • Cada participante podrá contar con la asesoría de un profesor para la redacción del cuento.
  • La extensión de la obra es de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) páginas y el formato de presentación es en hoja A4, espaciado de 1,5 líneas, letra Arial tamaño 11. Guardado en formato PDF o imagen. También puedes participar con un cuento escrito a mano guardado como un archivo de imagen (fotografía o escaneado).
  • Se podrán incluir dibujos, hechos a mano, ya que el presente concurso busca destacar tanto las habilidades de redacción del participante como su creatividad e imaginación.
  • Las obras presentadas que no respeten las bases no serán evaluadas y por consiguiente, serán descalificadas.

Es importante mencionar que cualquier duda o consulta puede realizarse a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al teléfono (01) 513 6100 anexo 1656

El dato 

En las ediciones 2017 y 2018 del Concurso “Letras Viajeras” se recibieron 3,027 cuentos. Estos fueron escritos por niños de todas las regiones del país. Como se recuerda, el ganador de la edición 2017 fue Sebas Bautista Cuayla (Moquegua). En el 2018, César Clavijo Díaz (La Libertad) alcanzó el primer lugar del certamen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1