18
Jue, Abr

Los zurdos tambièn celebran Día Internacional

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

zurdosERP.  Este miércoles 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos, fecha instituida por el Club de Zurdos de Gran Bretaña, fundado en 1990. Este día es una celebración para todas aquellas personas que realizan sus actividades con la mano izquierda. Diversos artistas, deportistas, intelectuales también celebran esta fecha especial.

Hoy es el día de personalidades como Angelina Jolie, Tom Cruise, Justin Bieber, Brad Pitt, Woody Allen, Lady Gaga, Paul McCartney, Scarlett Johansson, Julia Roberts, Emma Thompson, Bart Simpson y Ned Flanders, integrantes de los Simpson.

Demi Moore, Sylvester Stallone, Nicole Kidman, Jim Carrey, Bruce Willis, Robert Redford, Pierce Brosnan, Ray Liotta y Whoopi Goldberg también son zurdos.

Historia

Desde 1992, se conmemora cada 13 de agosto el "Día Internacional de los Zurdos". El origen de la iniciativa para celebrar esta fecha fue llevada a cabo por los miembros del "Club de los Zurdos de Gran Bretaña", como una opción para reivindicar la imagen de las personas zurdas ya que a lo largo de la historia, los zurdos siempre han sido vistos como algo 'raros' y se las ha visto con algo discriminación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1