17
Mié, Abr

Beca "Vocación de Maestro" hasta 14 de setiembre

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos-talaraERP. El próximo 14 de setiembre vence el plazo para la preinscripción de postulantes al concurso beca "Vocación de Maestro", convocado por el Ministerio de Educación para los estudiantes del quinto año de Secundaria de los colegios públicos y privados del país. El examen único descentralizado para acceder a esta beca se realizará el 28 de setiembre, proceso que estará a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

De acuerdo a las bases del concurso, pueden acceder a la beca los estudiantes peruanos que ocupen el primer y segundo lugar de su promoción o que tengan como mínimo 15 de nota en promedio.

En forma excepcional, por única vez, este año podrán postular los jóvenes que hayan ingresado e iniciado estudios superiores de Educación, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Mediante la beca "Vocación de Maestro", el Estado subvencionará de manera integral todos los costos directos e indirectos del estudiante, quien no debe desaprobar un curso y por el contrario, mantener un alto rendimiento académico.

Los becarios recibirán una subvención para cubrir los costos de la matrícula, pensiones, ciclo de nivelación, seguro médico, materiales de estudio, curso de inglés, una laptop, y el pago de la titulación, si el estudiante obtiene el título profesional dentro de seis meses después de haber terminado la carrera.

De igual forma, la beca incluye el pago de los gastos por alimentación, alojamiento, movilidad local y transporte interprovincial solo al inicio y término de la beca.

En esta primera etapa se otorgarán 300 becas y otras 1,000 serán adjudicadas el próximo año, como una respuesta al objetivo estratégico del Ministerio de Educación por mejorar la calidad educativa y revalorizar la carrera docente.

Los favorecidos con la beca "Vocación de Maestro" podrán estudiar en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad de Piura y en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Las inscripciones se realizan en línea a través de la página web www.pronabec.gob.pe

 

Publicidad Aral1

Paypal1