24
Mié, Abr

Se iniciaron las actividades de la III Feria Internacional del Libro en Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marco martos 1Piura. Teniendo como escenario principal la Plaza de Armas de Piura, ayer por la noche se dio inicio a la III Feria Internacional del Libro. Con muchas expectativas los piuranos se congregaron desde las seis de la tarde para ser partícipes del inicio de este espacio cultural único en la región.

feria libro piura2014La ceremonia de inauguración contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito cultural regional y nacional, entre las que destacó la figura del poeta y escritor Marco Martos, que se animó a subir al estrado y recitar parte de su prosa, a modo de discurso inaugural de la III Feria Internacional del Libro.

El evento estuvo presidido por el Lic. Landy Arrunátegui Vilela, fundador del comité Gestor de la Feria del Libro, quien brindó unas breves palabras de agradecimiento a las entidades que hicieron posible este encuentro cultural internacional. De igual manera, durante el acto de ceremonia de apertura, el Lic. Arrunátegui señalo la difícil tarea de realizar un evento de esta envergadura.

Asimismo, la labor cultural delpPresidente de la comisión tampoco pasó desapercibida para los organismos gubernamentales. En representación del Gobierno Regional de Piura, Lic. Leonardo Rosas Vallebouna, encargado del área regional de cultura; otorgó un merecido reconocimiento público al Lic. Landy Arrunátegui, por trabajo y empeño por brindar–durante tres años consecutivos- el desarrollo cultural de la región.

Por otra parte, el Director de la Casa Museo Gran Almirante Grau, Dr. Juan Carlos Adriazola Silva, se sumó a los a los saludos al Lic. Arrunátegui, extendiéndole un reconocimiento por parte de la Marina de Guerra del Perú, como eje cultural de Piura.

Terminada la ceremonia, el público piurano se deleitó con la presentación de la orquesta Sinfónica de Piura, que tocó su diverso repertorio de clásicos, que fueron acompañados por números de danza.

Hoy, sábado 16 de agosto a las once de la mañana, se brindó un taller gratuito de escritura china para todos los interesados en el tema a cargo de la Dra. Sofía Ma Zheng, Co-Directora del Instituto Confucio de la Universidad de Piura. La Dra. Ma Zheng agradeció el apoyo a este tipo de actividades y señalo que generan un intercambio valioso entre personas de diversas culturas y permiten tender puentes de comunicación entre ellas.

Posterior a esta actividad, se realizó un cuentacuentos a cargo del Grupo Editorial Caramanduca, las Historias del Jañape deleitaron a los más pequeños con las actuaciones especiales de los escritores. El presidente de la Editorial Caramanduca, Josue Aguirre, explico que de este modo buscan cultivar la lectura en los visitantes más jóvenes.

El día de mañana, domingo 17 de agosto, se tiene programada la presentación del libro guía turística cultural de Piura, de Paolo Pastori. Asimismo, Caramanduca Editores prepara una presentación de poesía, Posia Esencial, a cargo del escritor Winston Orrillo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1