25
Jue, Abr

Artista Lellis Rebolledo sigue dando forma a mural en honor a diosa Puyuntalá

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tiene una meta trazada para su ianuguración y el artista natural de Catacaos, Piura acelera la elaboración de su obra de arte. “El vuelo de las algarrobas santas”, el mural que el poeta y plástico Lellis Rebolledo Herrera, da vida en la cuadra 6 de la calle Arequipa de la ciudad crece, logra integridad, armonía, color y por ello, como obra completa se entregará a la ciudad, el próximo miércoles 20 de noviembre.

Así lo expresó en medio del entusiasmo de saber que los vecinos le alientan y apoyan y han hecho posible que este trabajo crezca, pues ahora, la pared de enfrenten, complementa lo realizado. El proyecto, que ya le cambió la vida a los vecinos y a la ciudad, es una alegoría a las algarrobas, que nos remonta a cuando Catac Caos, era ese valle verde y exuberante.

Artista Lellis Rebolledo sigue dando forma a mural en honor a diosa PuyuntaláArtista Lellis Rebolledo sigue dando forma a mural en honor a diosa Puyuntalá

Rebolledo Herrera, dice con entusiasmo que su trabajo, muestra “que la Diosa Puyuntalá, quien ordenó a las aves reales tallán, traer a estas ubérrimas tierra, desde los más lejanos e ignotos rincones de la tierra, la semilla de las algarrobas santas, para darle una nueva visión y una nueva oportunidad de vida a los habitantes de Catacaos”.

La obra la entregaremos el miércoles 20 de noviembre, al mediodía, con una ceremonia inaugural festiva que servirá para departir, camotes horneados, zarandajas aliñadas, pescados enlimonados y la bebida maestra y ecuménica, como es la chicha de jora, que es la sangre de los dioses tallanes” invita el creador.

Artista Lellis Rebolledo sigue dando forma a mural en honor a diosa PuyuntaláArtista Lellis Rebolledo sigue dando forma a mural en honor a diosa Puyuntalá

Finalmente, invita a sus vecinos a que le acompañen y ruega todos cuidemos la ciudad, no la ensuciemos, erradiquemos todos los urinarios y focos de suciedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1