18
Jue, Abr

Centro Poblado La Tortuga recibe a destacados poetas y poetisas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gean Pierre Codarlupo, Vicepresidente de Tertulia Cero destacó en la I.E.P Madre del buen consejo “El hecho de que la poesía llegue a las instituciones educativas es un paso muy importante para la descentralización de la cultura”. En esta oportunidad, se llevó jornadas literarias hacia la caleta La Tortuga ubicada enel litoral al sur de Paita o al norte de Sechura. 

El poeta Codarlupo también señaló “La idea es que con el pasar del tiempo, el Festival se vaya fortaleciendo y vayamos hacia otros lugares, desde Tertulia Cero lanzamos la iniciativa de una Feria popular itinerante Organicémonos”.

Manifiesto

Tertulia Cero elaboró un manifiesto en el que se resalta entre otras cosas “La necesidad de que la belleza irrumpa en las calles, que tome los espacios públicos, que agite el espíritu de los estudiantes, que una vez más nos asalte con la única arma que queremos usar, la palabra”.

Codarlupo también, leyó “Este festival nace como alternativa para entablar un diálogo desde lo cultural y también desde lo político y esencialmente porque no queremos que muera aquella flor de la palabra, es decir la poesía, arrinconada, desprestigiada, y por lo mismo, peligrosa”.

En la I.E.P Madre del Buen Consejo, estudiantes de sexto de primaria y del nivel secundario pudieron escuchar los poemas de los poetas Carlos Bellatín (Arequipa), Manuel Prendes (España), Óscar Limache (Lima), Mary Vásquez, Gian P. Codarlupo (Paita) y Alejandro Cano, Ronald Córdova Imán.

Alejandra Machuca presente en certamen de poesíaAlejandra Machuca presente en certamen de poesía

En Zegel IPAE desde las 6 p.m., estudiantes del turno tarde, convocados en dos grupos, pudieron escuchar los poemas de Efrain Altamirano (Cusco), Vilka Ansky (Chile), Mary Vásquez, Alejandra Machuca, Carlos Huamán, Eduardo Borrero Vargas (Sullana), y exposiciones sobre literatura de Gean Pierre Codarlupo, Nando Vaccaro, Alejandro Cano, Antonio Zeta. Otro grupo de poetas se presentó en la Pinacoteca de la Municipalidad Provincial de Piura.

Presentan Primer número de Revista Literaria Hueso Duro

El Círculo de Literatura Tertulia Cero presentó el primer ejemplar de la revista Hueso Duro. El escritor Antonio Zeta, quien explicó que el proyecto fue trabajado desde hace 3 años y la carátula es un homenaje al destacado escritor piurano Cronwel Jara, precisamente de una de sus obras se toma el nombre para la revista.

También indicó “En Hueso Duro encuentras cuentos, poesía, recomendaciones de libros, género de la micro ficción. Hueso Duro es la revista que apuesta por el formato en físico, en tiempos donde la virtualidad impera, asimismo, es el sueño compartido por 5 piuranos que decidieron juntar sus ilusiones para emprender una mesiánica y justificada labor, trabajar por y para la literatura, es por ello que en esta oportunidad además de ser un espacio de difusión para los escritores de la localidad, es un medio de difusión para todos los amantes de la buena literatura en nuestro país”.

Estudiante Ronald Cordova presente en tertulia de poesíaEstudiante Ronald Cordova presente en tertulia de poesía

Tertulia Cero está conformado por 5 escritores: Antonio Zeta (Presidente), Gean Pierre Codarlupo, Paul Cardoza, Alejandro Cano, Carlos Huamán.

El día 15 del presente, el Festival de Poesía se llevó a cabo a partir de las 11.30 a.m. en el C.P.A. Carlota Ramos de Santolaya; a las 3 p.m. en la I.E.P. Luis Antonio Eguiguren. A las a las 4 p.m. se realizará en la I.E. Juan Pablo II (El Tablazo-Paita), a las 7.30 p.m. en el Centro Cultural Escenarios.

El 16 de noviembre este festival tendrá lugar a las 9 a.m., en el Colegio 14100 (La Tortuga-Paita). A las 7 p.m., el II Festival de poesía Tertulia Cero concluirá en la Pinacoteca del Museo Vicús de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1