25
Jue, Abr

Miguel Godos Curay destacó historias y personajes de la región Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El reconocido periodista, escritor y docente de la Universidad Nacional de Piura, José Miguel Godos Curay presentó su libro Otras Piuranidades, editado por Sietevientos editores de Houdini Guerrero, con el auspicio del Colegio de Periodistas de Piura, el 25 de noviembre, en la I Feria del Libro de Piura, promovida por la Asociación Cultural Pluma Libre.

El libro reúne cuarenta artículos de variados tópicos piuranos que nos recuerdan personajes, historias y temáticas inolvidables escritas con el estilo ameno del escritor. En el libro también se recoge lo que el Señor Cautivo de Ayabaca significa para todos los piuranos, la devoción a la Virgen de las Mercedes y otras tradiciones religiosas.

Godos destacó que “En Piura hay gente con una capacidad creativa extraordinaria, resaltó que a los niños piuranos les encantan los cuentos. Agradeció a Houdini Guerrero, al Colegio de Periodistas de Piura por hacer posible la publicación de su libro". .

El editor Houdini Guerrero Torres destacó que este libro es una edición limitada pero hecha con mucho cariño para uno de los maestros del periodismo piurano, “un intelectual de nota”. Uno piensa en Piura y piensa en Miguel Godos. En este libro encontrarán artículos, crónicas, que Miguel a lo largo de los años ha publicado en los diarios piuranos".

Por su parte, Mauro Vegas, Decano del Colegio de Periodistas, Consejo Departamental de Piura, dijo que a través de la pluma de Miguel se conoce a Piura, se conoce las formas de las personas, nos acerca a una auténtica piuranidad, de allí la importancia del libro. Anunció se seguirá con la labor de un Fondo Editorial del Colegio de Periodistas.

Miguel Godos Curay presentando libro 'Otras piuranidades'Miguel Godos Curay presentando libro 'Otras piuranidades'

Godos Curay obtuvo en 1972 el premio en poesía en los Juegos Florales de la Universidad de Piura, Premio a la mejor Propuesta Educativa del Concurso Nacional de Foro Educativo (2003), Concurso de Ensayo Histórico Ayacucho y Ensayo sobre la Cultura de Paz del Colegio de periodistas donde ocupó el primer puesto. Fue director de los diarios Correo (Piura) y La Primicia (Sullana). Desde el año 2000 es docente de la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Piura que dirigió durante diez años hasta la inauguración de sus nuevos ambientes.

Godos Curay (1957) nació en Paita, es actualmente presidente de la Beneficencia de Piura y delegado ante el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Piura. Durante la gestión del Alcalde Aguilar Santisteban fue el gestor y editor de la Colección SEC que publicó a reconocidos autores piuranos. Es autor de los ensayos “El escenario escolar en Mario Vargas Llosa” (2011), “Descentralización Educativa Un desafío para construir una nueva ciudadanía” (2003) y “Palos al viento con aroma de tinta” (2009) publicados en Calmaeo y gracias al Copy Left son accesibles gratuitamente en Internet.

Otras Piuranidades, impreso en pulcro offset, reproduce dos coloridas pinturas de la Plaza de Armas de Piura del artista tumbesino Claudio Olaya “Kayo” que evocan el esplendor de nuestro parque principal. A la presentación de “Otras Piuranidades” están especialmente invitados estudiantes, docentes, promotores culturales y público en general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1