25
Jue, Abr

Presentarán libro sobre vida y obra del escritor Idelfonso Niño Albán

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Piura a través del Vicerrectorado de Investigación y Sietevientos Editores presentarán el Libro Vida y obra del escritor piurano Idelfonso Niño Albán, el día 2 de enero de 2020, cuyos autores son los escritores Sigifredo Alberto Burneo Sánchez y Jany Alicia Chira Valdiviezo. La ceremonia tendrá lugar a las 7.30 p.m., en el Salón Cultural Mario Vargas Llosa de la UNP ubicado en la Esquina Tacna/Apurímac de esta ciudad.

Comentarán el libro los escritores Rafael Gutarra y Miguel Godos Curay, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP y, Ramiro Patiño, docente universitario con maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este Libro, los autores abordan la producción poética, narrativa, ensayística y la importancia de la obra del escritor Idelfonso Niño Albán (Talara, 1947). Asimismo, se reconocen sus aportes al trabajo docente en la Especialidad de Educación Inicial.

Los autores:

Sigifredo Alberto Burneo Sánchez: Profesor principal de la Universidad Nacional de Piura, Doctor en Ciencias de la Educación, Magister en Docencia Universitaria. Licenciado en Educación. Award of Honor by Soka University (Tokyo – Japón 2003), Medalla de Honor del Colegio de Profesores del Perú (Lima, 2019). Libros publicados: La narrativa contemporánea en Piura (1977), Inteligencia y Técnica literaria en la obra de Rigoberto Meza (2000), Presencia de lo popular en la obra literaria de Víctor Borrero (2002), El tema de la soledad en la obra literaria de Genaro Maza (2005), La Producción literaria piurana contemporánea (2010), entre otros. Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación en dos oportunidades.

Jany Alicia Chira Valdiviezo es Licenciada en Educación inicial. Magister en Docencia Universitaria. Diplomada en plan lector por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura. Ha sido capacitada en exclusión social, políticas incluyentes y gerencia social por FONCODES, BID e INDES Perú.

Vida y obra de Idelfonso Niño Albán

Actualmente, labora como docente en educación inicial en la Institución Educativa 1149 – Los Almendros, de Castilla Piura. Su tesis de Maestría se titula “Propuesta de antología literaria regional para diversificar la comprensión de textos orales en educación inicial de 5 años de edad.

Las obras publicadas por Jany Chira son: El Perro Lucas (cuento infantil, 2010), La Lagartija Renata – I (cuento infantil, 2011), De la pizarra a las TIC (Ensayo en colaboración, 2011). Técnicas de creatividad literaria para uso escolar (Texto didáctico en colaboración, 2013). La Lagartija Renata II (cuento infantil, 2017), La selva tiembla (cuento, 2018). Alegría y Tristeza (cuento, 2018).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1