24
Mié, Abr

Piura: con gran sensibilidad se realizó recital de poesía de hermanas Sandra y Fabiola Ortiz Rosas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Poesía, el arte de compartir, placer que nos prodigamos” fue el nombre del Recital de poesía leído que ofrecieron las poetas Fabiola y Sandra Ortiz Rosas, en la Escuela de posgrado de la Universidad Nacional de Piura, el 18 de febrero de 2020.

El Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, Director de la Escuela de Posgrado expresó “El fermento de la vida universitaria está para algunos en la formación académica, para otros en la formación profesional y para otros en la formación de una nueva ciudadanía donde los aspectos de cultura y de academicismo sean los elementos fundamentales para crear este tipo de personas que necesita el mundo al cual ahora pertenecemos”.

El Dr. Sigifredo Burneo resaltó que las Universidades por mandato clásico tienen que preservar y difundir el conocimiento y la cultura y el arte es una de las formas. Mencionó que con este recital “tenemos una suerte especial, porque de las 7 artes plásticas que se mantienen dentro de la historia de la cultura, hoy día vamos a poder relacionarnos con algunas de ellas, con la música, la poesía, la dramatización, con tres de las 7 formas de arte”.

Fabiola Ortiz Rosas

El Programa consistió en la dramatización de poemas, algunos de creación propia. Sandra Ortiz dramatizó La Despedida del autor José Ángel Buesa; El Paso del tiempo de Koldo Fierro. Asimismo, los poemas de creación propia Que hermoso seria y Seamos injustos.

Mientras que Fabiola Ortiz dramatizó los poemas La Banca (creación propia) y La 21 (creación propia). Así como el poema Chau pesimismo, del autor Mario Benedetti. Cerrando el recital ambas poetas con la dramatización de “Nosotros” de la autora Fabiola Ortiz Rosas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1