18
Jue, Abr

Inauguran muestra fotográfica AfroPerú

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguracion muestra fotograficaPiura. Como un aporte significativo para revalorar la historia, vivencias, memorias y presencia de la población afroperuana, se inauguró la muestra fotográfica "AfroPerú", como parte del Seminario: "Comunicación que no discrimina", la cual fue inaugurada por el vicepresidente regional, Econ. Maximiliano Ruíz Rosales.

"Visibilizar hechos a través de la fotografía u otro tipo de expresiones artísticas, contribuirán a buscar sociedades en donde las relaciones no tengan ningún tipo de discriminación, por el contrario, promuevan relaciones horizontales y respetuosas de la diversidad y reconocimiento a las diferentes culturas que existen, no solamente en nuestra región, sino en todas las regiones de nuestro país"; señaló.

Ruíz Rosales expresó que "debemos seguir exhortando a los periodistas y estudiantes de periodismo, a intensificar la presencia de la diversidad cultural y las relaciones". "Sobre la contribución afro en nuestro país, tenemos que reconocer que estamos en déficit todavía, hay muchas cosas por descubrir, conocer y visibilizar, pero estamos comprometidos en contribuir a que actividades de este tipo se puedan desarrollar"; dijo.

"Este seminario permite la interacción, participación y compromiso de los medios de comunicación para promover prácticas no discriminatorias que lamentablemente todavía en nuestro país aparecen a veces con mucha insistencia. Es importante que los jóvenes estudiantes de comunicación estén participando de estas actividades"; remarcó.

Por su parte, la directora general de Ciudadana Intercultural del Ministerio de Cultura, Rocío Muñoz, mencionó que desde el Estado se deben impulsar acciones para generar políticas públicas para este sector de la población. "Se ha trabajado esta muestra para promover la visibilidad de la población afrodescendiente en el Perú, que probablemente poco conocemos o poco se ha abordado"; agregó.

Durante 15 días

La muestra presenta un conjunto de retratos, realizados por el reconocido fotógrafo venezolano Kike Arnal en diversas comunidades afrodescendientes en Perú, muestran una síntesis de la comunidad afroperuana actual.

El público piurano podrá visitar la exposición a partir durante 15 días, en el Auditorio Miguel Grau del Centro Piurano, ubicado en el Jirón Libertad N° 686.

 

Publicidad Aral1

Paypal1