24
Mié, Abr

Escritor Dimas Arrieta presentará Novela sobre la historia de Canchaque, Palambla y El Faique

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Escritor Dimas Arrieta Espinoza0001ERP. "Corazón de Viento, Bitácora del explorador" es la Novela que presentará el escritor Dimas Arrieta Espinoza, este 27 de septiembre en el Salón de actos de la Municipalidad Distrital de El Faique, a las 4 p.m., es una novela histórica sobre la fundación de los tres pueblos de Canchaque, Palambla y El Faique, un viaje al pasado para explicar los problemas del presente.

La presentación de la novela se da en el marco de la Fiesta patronal de San Miguel Arcangel del Distrito de El Faique. En esta novela se dan a conocer a los fundadores de estos distritos. Las historias están contadas en forma amena, con bitácora tipo diario y a la vez con historias individuales que a la vez forman un todo. Es una novela funcional.

La novela tiene 335 páginas, con ilustraciones de mantos de la iconografía textil andina, símbolos homogenizadores de la identidad incaica como la sierra de Piura (antiguo reino de Caxas). Ha sido impresa por Editorial Arsam.

Dimas Arrieta es autor de por lo menos 20 libros, entre novelas, cuentos, libros de poesía. Es autor de los poemarios: Recuento de las épocas memorables, orientación de las señales, Homenaje para una mujer soñada; 40 Coros, un solo canto. Asimismo, ha publicado Camnino a las Huaringas, El reino de los Guayacundos y El Jardín de los encantos que forman de una trilogía de novelas dedicadas a las artes ocultas del ande piurano. Ha publicado Los fantasmas del Estadio Nacional. Colabora en distintos diarios y revistas del Perú y del extranjero. Licenciado en Educación. Ejerce la docencia universitaria en la Facultad de Humanidades de la Universidad Federico Villarreal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1