19
Vie, Abr

Falleció destacado museólogo y gestor cultural Luis Repetto Málaga

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una muerte más de destacados intelectuales y profesionales del país se produjo este martes 9 de junio en la ciudad de Lima. Se trata de Luis Repetto Málaga, quien fue uno de los más reputados museólogos peruanos y gestor cultural, él partió víctima de una enfermedad que lo postró en los últimos días y que no pudo superar. 

Sin duda que su mayor contribución a la cultura y el saber la dedicó a desarrollar proyectos para rescatar y exhibir el patrimonio cultural de la Nación. A él se debe funcionamiento el Museo de la Electricidad, en Barranco y formó parte activa en la elaboración de la propuesta museografica del Museo Electoral y de la Democracia, en el 2008, a solicitud del entonces presidente del Jurado Nacional de Elecciones Enrique Javier Mendoza Ramírez.

Luis Repetto recibió múltiples reconocimientos tales como; Personalidad Meritoria de la Cultura por el Día Internacional de los Museos, en mayo del 2014, Huésped Ilustre del Gobierno Regional de Huánuco en junio del 2016; la Municipalidad Provincial de Chachapoyas le entregó la medalla “Toribio Rodríguez de Mendoza”, en reconocimiento a su dedicación al fomento de la cultura en mayo de 2018.

Invitado por el historiado Miguel Seminario estuvo presente en un recorrido nocturno por el Cementerio de Sullana un primero de noviembre, organizado por el Museo de Sullana, y la Beneficencia Pública de esta localidad; quedando impactado por la originalidad de velaciones en Sullana; gracias a su presencia se logró incorporar a los Cementerios de Sullana y Querecotillo a la Red Iberoamaericana de Cementerios Patrimoniales. 

Falleció destacado museólogo y gestor cultural Luis Repetto MálgaFalleció destacado museólogo y gestor cultural Luis Repetto Málga

Repetto era incansable en su trabajo cultural y se encontraba abocado en las últimas semanas abocado en la puesta en valor del patrimonio histórico funerario en su cargo de vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.Tuvo un espacio en la televisión peruana través de su espacio "Museos Sin Límites".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1