20
Sáb, Abr

Orquesta sinfónica brindará concierto en homenaje a los páramos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

orquesta sinfonicaERP. En el marco de la celebración de la VII Semana del Páramo, la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, ofrecerá un concierto extraordinario denominado: "Homenaje a las Comunidades de los Páramos", que se realizará el viernes 26 de setiembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Municipal de Piura, bajo la dirección del Maestro Ramiro Arista. La entrada es libre.

En la primera parte del concierto se presentarán grandes obras de Joseph Haydn y el lanzamiento de A. Piazzolla, P. Salerni, entre otros. Del mismo modo en la segunda parte el público piurano podrá deleitarse con música de nuestros andes como "Amanecer Andino", "Huaconada" y "El Pacasito", de nuestra provincia de Huancabamba..

Este recital es presentado por el Instituto de Montaña, la Fundación Piura y la Caja Piura, quienes invitan a la población en general a participar de este evento, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación del Ecosistema Páramos, principal fuente de agua de nuestra región.

Los páramos andinos son uno de los ecosistemas más vulnerables a escenarios de cambio climático. Sin embargo, no es el único cambio que están enfrentando. Actividades humanas (cultivos agrícolas, ganadería, quemas, plantaciones forestales, minería, manejo inadecuado del agua y expansión urbana), que plantean riesgos severos para la integridad de los páramos y sus servicios ecosistémicos.

El páramo es el mayor proveedor de agua de los países andinos septentrionales. No es exagerado decir que prácticamente todos los sistemas fluviales de Venezuela, Colombia, Ecuador y el norte de Perú nacen en el páramo. De su capacidad de regulación hídrica dependen, en gran medida, los sistemas de riego, agua potable e hidroelectricidad de estos países.

 

Publicidad Aral1

Paypal1