23
Mar, Abr

Presentan documental 'Desempleado, pero con mucho trabajo- César Vivanco'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. El jueves 20 de agosto a las 8:00 pm como parte de la Muestra Audiovisual “Pueblos Indígenas, en defensa de nuestro territorio” que organiza el Microcine Chaski Cinetiquetas se presentó el documental “Desempleado, pero con mucho trabajo: César Vivanco” producido por la Red de Microcines Cusco, que se trasmitió vía Facebook del Microcine Chaski Cinetiquetas.

El documental sobre la vida de César Vivanco, nos muestra su amor por el Perú y su diversidad; plantea que es importante y necesario el análisis de la realidad y la cultura propia, y que la antropología debe servir para el desarrollo y liberación del País. Esta mirada es necesaria, pues muchos de los planes y propuestas para el “desarrollo” se siguen elaborando sin tomar en cuenta la “realidad y la diversidad del Perú”.

También nos cuenta de su expedición en el Bajo Urubamba en la Amazonia cusqueña, en busca de la última tribu que no había tenido ningún contacto con la civilización. Vivanco es un personaje transcendental y ejemplo en las aulas universitarias, pues no se doblega por intereses particulares y mucho menos económicos.

Cesar VivancoPresentan documental 'Desempleado, pero con mucho trabajo- César Vivanco'

El Perú es un país multicultural. Sin embargo, durante todo su devenir histórico , se muestra una falta de reconocimiento de dicha diversidad cultural así como de discriminación y exclusiones diversas a los pueblos indígenas originarios, a la población afroperuana y a otras comunidades y colectivos que forman parte de la sociedad peruana. Además, el Perú es un país mestizo, resulta entonces necesario nutrirnos de experiencias y miradas como la de César Vivanco para consolidar una relación diferente entre las distintas culturas en el país, pero, construida desde la base social. Con esta muestra audiovisual “pueblos indígenas” en defensa de nuestro territorio el Microcine Cinetiquetas quiere contribuir a alcanzar este objetivo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1