23
Mar, Abr

Piura: convocan a concurso escolar denominado 'Las sombras de un algarrobo'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de promover la creatividad literaria se ha convocado al concurso denominado “Las sombras de un algarrobo” dirigido a los estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario pertenecientes a colegios estatales y privados a participar en la escritura de leyendas urbanas y rurales de la región Piura.

Dicho concurso tiene como finalidad rescatar la memoria cultural que poco a poco se está perdiendo, además busca generar la investigación y competitividad en los estudiantes.

El certamen es organizado por el Colegio de Periodistas – Consejo Regional Piura que preside el decano Mauro Vegas y la comunicadora Karla Chávez Saldarriaga, el cual tiene como auspiciadores a la Municipalidad Provincial de Piura, el diario El Tiempo y la Dirección Regional de Educación.

El jurado calificador está conformado por reconocidos escritores regionales y nacionales como, Marcos Martos Carrera, Sigifredo Burneo Sánchez y Miguel Godos Curay. Los premios se darán en las categorías alfa (4to grado) y beta (5to grado).

La publicación de sus leyendas en un libro será uno de los premios, además de una colección de libros de escritores nacionales, un premio ofrecido por la DRE y un conjunto de prendas de vestir.

Para concursar, deben enviar sus narraciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el pazo es desde el 22 de agosto hasta el 29 de setiembre. Los estudiantes que agreguen ilustraciones a sus leyendas, tendrán puntos extras.

Pueden comunicarse al número 948559329 /976634706 para solicitar información.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1