19
Vie, Abr

Cristo Redentor tallado de añejo ficus forma parte del arte cataquense

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La creatividad de los artistas del Bajo Piura es envidiable y un signo de identidad. El párroco de Catacaos, R.P. Manuel Castro Sosa, bendigo, la mañana del sábado 5 de setiembre la hermosa talla, sobre la base de un añejo Ficus, que el escultor cataquense, Elmer Sosa Viera, denomina, "Cristo Redentor".

La autoridad religiosa, fue invitado por el alcalde, José Muñoz Vera, a igualmente, bendecir los espectaculares cuadros que el artista local, Miguel Angel Llompart N., ha pintado en las paredes adyacentes.

Muñoz Vera recordó que el madero iba ser cortado de raíz y sobre sus 3 metros, el artista dela Heroica Villa, pudo dar vida al Redentor, reafirmando la Fe, de una ciudad que ostenta el título, mediante su Semana Santa, de ser patrimonio Cultural de la Nación.

Cristo Redentor tallado de añejo ficus forma parte del arte cataquense Cristo Redentor tallado de añejo ficus forma parte del arte cataquense

Ante la regidora Heydi Lozada, quien representó al alcalde provincial, la autoridad indicó que la Municipalidad, a través del Programa “Me Preocupo por tu barrio” proporcionó todo el apoyo para ver terminada esta hermosa escultura y mejoró los jardines e iluminación.

Elmer Sosa Viera, egresó de la escuela de Bellas Artes de Piura y entre sus trabajos figuran, “El Ángel”, levantado en el puente Bolognesi, “Un pez”, caleta el Ñuro, “Busto a Miguel Grau” en la estación Naval de Paita.

“Confiamos que esta obra, fortalezca la fe de Catacaos para soportar esta terrible pandemia y luego, ser un atractivo de turismo, que es uno de los sectores más golpeados, con miles de hogares indefensos al no se generar ingreso que permita a artesanos, restaurantes, hoteles, guías de turismo, sector servicios vivir dignamente”, señaló Muñoz Vera.

Cristo Redentor tallado de añejo ficus forma parte del arte cataquense Cristo Redentor tallado de añejo ficus forma parte del arte cataquense

“Esperemos que el “Cristo Redentor”, sea tan conocida como el "Arco Cántaro", "La Chola María", “Pareja de Marinera en Filigrana”, los Murales de Lelis Rebolledo, entre otras”.

La obra se ubica frente al cementerio local, a un costado del abandonado local de la Comisaría de Catacaos y es punto obligado a quienes salen de la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1