25
Jue, Abr

Narihualá o Nación Tallán celebró su 549° aniversario

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nacion-tallanERP (Catacaos). Una variada programación se realizó en el hermoso Centro Poblado Narihualá en el marco de su 549° aniversario, los pobladores de la también conocida Nación Tallán festejaron su onomástico con actividades deportivas, culturales y artísticas en una semana llena de colorida festividad. La Nación Tallán se ubica en la zona de Pedregal en el distrito de Catacaos, de la provincia de Piura.

Concursos gastronómicos, ferias artesanales, retretas musicales, concursos de cometas, paseos de antorchas y corsos le dieron el toque de celebración a uno de los Pueblos que aún conservan vestigios de una de las culturas más representativas del Norte del País, por tal motivo el comité de festejos en una estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital organizaron diversos eventos como la apertura de la Feria Artesanal y a la coronación de la Señorita Narihualá 2014.

Las celebraciones por el 549° aniversario de Narihualá continuaron hasta el sábado 27 de setiembre donde se llevó a cabo una ceremonia protocolar de izamiento y la realización de un vistoso desfile escolar con la participación de diversas instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Los actos conmemorativos del 549° aniversario de Narihualá fueron presididos por el Alcalde Pablo Castro, quien saludó a los pobladores del sector indicando que ellos han sido beneficiados con dos obras importantes como son la construcción dela plazuela de los reyes y la construcción de pistas y veredas de las principales del centro poblado.

Asimismo dijo que para una segunda etapa se proyecta ejecutar trabajos de pavimentación de otras principales calles, ello debido a la necesidad primaria de infraestructura y al mejoramiento de este importante sector turístico.

En el programa presentado por el comité de festejos se ha coordinó también la realización de juegos populares donde hubo singulares concursos de baile, concurso del mejor tomador de chicha, palo encebado, carrera de gordos y gordas, carreras de burros, concursos de maquillaje y comelones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1