18
Jue, Abr

Caja Piura promueve el talento musical infantil con la Orquesta Sinfónica

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Niños y jóvenes de todo el país acceden a clases virtuales gratuitas de piano, flauta, violín, trompeta, melódica y percusión dirigidas por los músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, gracias a una iniciativa conjunta de esta institución con Caja Piura, que tiene como objetivo brindar una alternativa de calidad de educación musical y aprovechar al máximo el tiempo en casa de los menores durante la pandemia del Covid-19.

“La práctica musical provee grandes beneficios en el desarrollo intelectual y social de los niños. Potencia el conocimiento y les ayuda a desarrollar habilidades blandas como comunicación, trabajo en equipo, solidaridad, creatividad, responsabilidad y respeto”, explicó Milagros Pasache, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Piura.

Desde hace 18 años Caja Piura promueve y apoya la cultura de la región a travésde la Orquesta Sinfónica. El programa educativo musical está dirigido a los hijos de los colaboradores de Caja Piura a nivel nacional, de 6 a 16 años, y tendrá una duración de 5 meses.

Clases de musicaCaja Piura promueve el talento musical infantil con la Orquesta Sinfónica

Los tres primeros meses están dedicados a la formación virtual continua y personalizada de los estudiantes, mientras que los últimos dos consistirán en ensayos, culminando con la grabación desde casa para el lanzamiento de un microconcierto de piezas musicales, que se trasmitirá a través de las redes sociales.

Mediante este proyecto, Caja Piura busca cultivar el amor por la música en los niños y resaltar el valor de la unión familiar, generando un espacio donde padres e hijos compartan una actividad.

“Decidimos ofrecer estos talleres para los niños porque consideramos a la música como una expresión de amor que estrecha los vínculos familiares de nuestros colaboradores, haciéndoles más felices y sintiéndose más orgullosos de pertenecer a nuestra institución”, expresó Javier Morante, gerente de Administración de Caja Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1