20
Sáb, Abr

Piura: Conozca a los cuatro ganadores del concurso de leyendas 'Las sombras de un algarrobo'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Piura junto a la comunicadora Karla Chávez Saldarriaga, organizó la primera edición del concurso de escritura de leyendas urbanas y rurales “Las sombras de un algarrobo”, dirigido a los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de colegios estatales y privados de la región Piura.

El pasado sábado 23 de octubre, tras el resultado del jurado calificador conformado por autores ligados al mundo literario, Marcos Martos Carrera, Sigifredo Burneo Sánchez y Miguel Godos Curay, se dio a conocer a los cuatro ganadores del concurso. Cabe resaltar que fueron más de 100 participantes de todas las provincias de la región Piura.

En la categoría beta (4to de secundaria), la alumna María Gabriela Panta Mauricio de la institución educativa Jean Piaget – Tambogrande, ocupó el primer puesto con la leyenda “Los colambos de Don Nicolás”. Asimismo, Mirella Nikol Inga Zapata del colegio Parroquial Santísima Cruz – Chulucanas, ocupó el segundo puesto con la leyenda “La dama encantada y su perro guardián”.

Por otra parte, en la categoría alfa (5to de secundaria), el primer puesto se lo llevó la leyenda “A la vista de la luna”, escrita por Ericka Fiorella Zapata Preciado de la institución Isolina Baca Haz – Chulucanas. A ella, se sumó la alumna Lourdes Lorena Chunga Cortez del colegio Punta Arenas – Talara con la leyenda “El ave del amor y la esperanza”, que se quedó con el segundo puesto.

Los cuatro ganadores serán publicados en un diario local y, además, las publicaciones tendrán espacio en la fan page del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la Región Piura (CONREDE) y del Colegio de Periodistas de Piura.

Ganadores concurso periodistas1

Vale mencionar que, los premios consisten en la publicación de sus leyendas en un libro, una colección de libros de escritores nacionales y un premio sorpresa.

El concurso "Las sombras de un algarrobo" cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Piura,y la Dirección Regional de Educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1