23
Mar, Abr

Piura: aumenta expectativa para concurso virtual de dibujo escolar que organiza Enosa

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras una semana del inicio de las inscripciones para el concurso virtual de dibujo “Aprendiendo con Energía”, que organiza Enosa y la Dirección Regional de Educación Piura, la expectativa va en aumento entre los estudiantes de primaria y secundaria de distintas partes de la región.

“Tenemos buenas expectativas porque hay muchas consultas y sabemos que las inscripciones van bien. Hasta la fecha, estudiantes de Paita, Piura, Sullana, Talara, Huancabamba y Ayabaca ya han confirmado su participación en esta iniciativa que busca incentivar una cultura de seguridad eléctrica en los hogares y la vía pública”, indicó el vocero de Enosa.

El concurso está dividido en dos categorías: la primera, para estudiantes de cuarto hasta sexto grado de primaria y la segunda, para estudiantes de primero a quinto de secundaria. En ambas categorías, los estudiantes deberán realizar un dibujo que muestre una situación de riesgo eléctrico y, luego grabar un video donde aparezcan brindando una recomendación de seguridad relacionada. El jurado evaluará tanto el dibujo como el video.

Este concurso virtual se realiza de manera paralela en la región de Tumbes. En cada región, se premiarán a tres alumnos de primaria y tres de secundaria, quienes podrán llevarse una laptop (para el primer lugar) y una tablet (para el segundo y tercer lugar). Además, se entregará una canasta de víveres a los docentes de los alumnos que ocupen el primer lugar.

Inscripciones hasta el viernes

Las inscripciones se extienden hasta el viernes 20 de noviembre, a las 11:59 p.m. En esta oportunidad, el director de cada institución debe inscribir al participante, a través de un formulario online que se encuentra disponible en el Facebook de Enosa. La información que se consigna en el formulario de inscripción será validada al momento de elegir a los ganadores.

Para mayor información sobre el concurso, pueden visitar las páginas de Facebook de Enosa Oficial, de la Dirección Regional de Educación Piura y la página web Aprendiendo con Energía de Enosa: www.distriluz.com.pe/enosa/aprendiendoconenergía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1