20
Sáb, Abr

Festival Internacional de Tunas concitó atención en Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tunas y Estudiantinas en PiuraERP. Gran atención concitó el V Festival Internacional de Tunas y Estudiantinas que se realizó en la ciudad de Piura, los  días 09, 10 y 11 de Octubre, el Rotary Club Miraflores y la Universidad Nacional de Piura, con la participación de Chile, España, Colombia, Lima, la correspondiente a la Universidad Nacional de Piura y Universidad Alas Peruanas.

Participaron la Tuna Juglares de Concepción - Chile, La Tuna Cuarentuna de Tarapacá – Arica Chile, La Tuna Navarra de Bogotá Colombia, La Tuna Mayor Corazonista de Barranquilla – Colombia, La Tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, La Tuna de la Universidad Nacional de Piura, La Estudiantina de la Universidad Nacional de Piura y la Estudiantina Femenina de la Universidad Alas Peruanas – Piura.

Todas ellas deleitaron al público asistente con pasos dobles y músicas variadas de las distintas localidades, dando como ganador del "V Festival Internacional de Tunas y Estudiantinas" en un empate por unanimidad del jurado entre las Tunas de Concepción Chile y La Tuna de Navarra; en el pasacalle realizado el día de Jueves 09 del presente mes obtuvo el primer puesto La Tuna Mayor Corazonista de Barranquilla. El premio de mejor panderetista fue para La Tuna Juglares de Concepción y del mejor solista fue para La Tuna Navarra.

Este certamen se ha convertido en una tradición en la ciudad de Piura, y permite promover la educación y la cultura, además de integrar a tunas de diferentes partes del hemisferio. 

En la parte final, hubo un reconocimiento muy importante a Don Miguel Zúñiga Jiménez, por su entrega, apoyo y cariño como Asesor y Patrocinador de la Tuna Juvenil Pirúa; y a quien en vida fue Miguel Zúñiga Padilla (Lito) por su Presidencia de La Tuna Juvenil Pirúa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1