19
Vie, Abr

Alianza Francesa organiza conferencia sobre el Bicentenario de la Independencia de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del bicentenario de la independencia de nuestra ciudad, la Alianza Francesa de Piura presentará la conferencia virtual “Bicentenario del Perú: Una mirada regional de la Independencia”, la cual estará a cargo de la Dra. Elizabeth Hernández García, reconocida educadora e historiadora de la Universidad de Piura.

Hernández García es doctora en Historia de la Iglesia por la Universidad de Navarra (España) y miembro de la Academia Peruana de Historia Eclesiástica, del Instituto Riva Agüero y de la Asociación Peruana de Historia Económica. Es autora de numerosos artículos sobre la élite en el norte del Perú y la Iglesia católica en tiempos de la Independencia.

Durante el evento, la especialista analizará el proceso de la Independencia peruana desde una perspectiva regional, revalorando e integrando las historias regionales como la de Piura dentro del gran discurso nacional de la Independencia.

Conferencia bicentenario 1

La conferencia se llevará a cabo el jueves 14 de enero a partir de las 7:00 p.m. y será transmitida en vivo a través de la fanpage de la Alianza Francesa. Asimismo, se ha habilitado un formulario de inscripción para aquellos interesados en seguir la conferencia por Zoom (https://bit.ly/35fg61k). En esta última plataforma, la capacidad es limitada.

Más actividades

Para este mes, la agenda cultural de la Alianza Francesa también incluye divertidas opciones para toda la familia. El viernes 22 de enero a las 7:00 p.m. se proyectará el filme “Divines” a través de Netflix Party. El largometraje sigue los pasos de dos adolescentes de los suburbios de París en su camino a hacerse ricas a cualquier precio. Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/397QN2p

Conferencia bicentenario 3

El sábado 23 de enero a las 7:00 p.m. se presentará el unipersonal de teatro “Mochila”, dirigido por Omar Ortega y protagonizado por Guadalupe Gómez. Este drama musical narra cuatro historias distintas interpretadas por la misma artista, todas conectadas a través del poder de las decisiones y la mochila que cargan consigo. La obra será transmitida en vivo en la fanpage de la Alianza Francesa de Piura.

Por último, el viernes 29 de enero a las 6:00 p.m. tendrá lugar una nueva fecha del “Micrófono Abierto”, donde se invita al público en general a expresar lo que siente a través de la expresión artística de su preferencia (música, poesía, improvisación, etc.). La velada cultural se llevará a cabo mediante Zoom y, además, será compartida en las redes sociales de la institución francesa. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rX1mhm

Todas estas actividades son posibles con el respaldo del Ministerio de Cultura, a través de las “Líneas de apoyo económico para la cultura”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1