fbpx

Derrama Magisterial lanza nuevos cursos de actualización docente gratuitos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reiterando su compromiso para que la comunidad educativa tenga mayores oportunidades de acceder a una formación a distancia en este período de Emergencia Nacional, Derrama Magisterial lanzó su nueva oferta formativa 2021 para maestras y maestros: Cursos completos de Actualización y el renovado Programa de Actualización Docente (PAD).

Los Cursos de Actualización han sido desarrollados por reconocidos especialistas, como el destacado docente Juan Cadillo, galardonado con las Palmas Magisteriales y reconocido como uno de los mejores profesores del mundo, de acuerdo con The Global Teacher Prize 2017. Se suman también a nuestro staff de especialistas los Doctores y Magísteres Ricardo Salas Dorado, Cinthya Olivera Angeles, Ysabel Peralta Miranda y Henry Coronel Huamán.

Estos 5 nuevos cursos constan de 120 horas lectivas cada uno y serán desarrollados en un formato tipo MOOC. Estos son: “Diseño de experiencias de aprendizaje para un curso virtual o mixto”; “Metodologías Activas para la modalidad virtual o mixta”, “Design Thinking aplicado a la Innovación Educativa”, “Educador Certificado de Google – Nivel 1” y “Diseño e Implementación de Aulas Virtuales con Schoology”.

Todos los maestros participantes obtendrán una constancia de participación a nombre de Derrama Magisterial. Además, pueden solicitar su certificación, de acuerdo con cada programa, a nombre de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle por un mínimo de 120 horas.

El PAD viene también renovado con módulos cortos y flexibles de 10 horas cada uno. De los más de 13 módulos ya disponibles, próximamente se sumarán 3 más: Producción de Recursos Multimedia con “Genial.ly.”, Estrategias E-learning en el área de Comunicación en EBR Primaria y Estrategias E-learning en el área de Matemática EBR Secundaria.

Por otro lado, Derrama Magisterial renueva su compromiso y seguirá brindando sus servicios de Capacitación ampliando su alcance a las áreas de desarrollo personal y de negocios lanzando próximamente sus Masterclass en: Finanzas personales, Diseño de idea de negocio, Marca personal y Cómo vender en tiempos de crisis. El acceso a los mismos será gratuito.

Los maestros podrán conocer a detalle sobre los espacios formativos a través del portal www.dm.edu.pe y realizar su inscripción, en el mismo portal de su comunidad educativa. La nueva oferta de cursos y PAD, estará disponible desde el 02 de febrero.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255