23
Mar, Abr

Presentan Guía Turística y Cultural de la región Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presentan guia turisticaPiura. Con la finalidad de impulsar la cultura y el turismo de la región Piura, el congresista Leonidas Huayama Neira (NGP) presentó el libro "Piura: Guía Turística y Cultural", del autor Paolo Pastori, en el que se destacan las bondades de la naturaleza y tradición de esa ciudad norteña, para quienes lo visitan a diario.

En la reunión participó también el legislador Juan Castagnino Lema (PP), y la Alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez Vda. De Aguilar,quien hizo posible la publicación de varios ejemplares a través de la Fundación Piura, siendo repartidos gratuitamente en conferencia de prensa realizada el miércoles 22, en la Sala "Gustavo Mohme Llona", del Palacio Legislativo.

"Quiero felicitar al autor de esta publicación tan importante para la región Piura. Esta guía, ayudará a los miles de turistas peruanos y extranjeros a informarse de todas las riquezas culturales, naturales y gastronómicas que brinda nuestra ciudad. También saludar y agradecer el apoyo constante de la alcaldesa provincial, Rubí Rodriguez, quien junto a Paolo Pastori, han hecho posible la presente publicación", manifestó Huayama Neira.

El legislador reveló que Piura tiene mucho más de lo que se conoce, ya que cuenta con una importante diversidad biológica y una variedad de paisajes que iría más allá de la simple tripartición en costa-sierra-ceja de selva. Además con playas vírgenes, moradas de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, valles ubérrimos y áridos, tablazos, llanuras tropicales y cerros escarpados y humedales, entre otros atractivos turísticos y culturales.

A su turno, la Alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez, precisó que como parte del desarrollo turístico - económico, este 29 de octubre se realizará la inauguración del Centro de Información Turística de la Municipalidad Provincial de Piura, con la finalidad de promover la riqueza patrimonial, artesanal, cultural y natural que posee Piura, así como las artesanías e innovaciones piuranas.

Huayama hizo un llamado para que los ciudadanos de Lima y el Perú en general visiten la región Piura, acompañados de sus familiares y amigos, a fin de disfrutar de su clima y demás propuestas turísticas y ecológicas.

"Visiten Piura y disfruten de todos sus atractivos. Ahora, contamos con una Guía Turística que nos servirá como una herramienta de información y difusión cultural para todos, turistas peruanos y extranjeros, que quieran visitar esa hermosa ciudad del norte del país", refirió el parlamentario, representante de ésa región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1