19
Vie, Abr

Poetisa Laly Vallebuona presentó libro "De pura cepa y de buena laya"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Laly y Germán SuuERP. La Universidad Nacional de Piura presentó el libro "De pura Cepa y de Buena Laya", poemario escrito por la Lic. Laly Vallebuona Worthy de Perea, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de esta Casa Superior de Estudios y así mismo hija del recordado Ing. Arrigo Vallebuona Cariat, ex Docente de la Facultad de Agronomía de la UNP.

"Poeta, dibujante, caricaturista, Laly es además una persona con una gran capacidad creativa, en sus poemas muestra lo que siente, lo que piensa, con gran sensibilidad humana, dijo el Lic. Miguel Godos Curay, encargado de hacer la semblanza de la autora.

Por su parte, el escritor Doctor Sigifredo Burneo Sánchez, al hacer la apreciación crítica del Libro, anotó que Laly entiende que la poesía es una manera de realización, es una forma de darle sentido a su propia existencia. "Cuando hablamos de poesía no hablamos de edades, de distinciones de género, de razas sociales, cuando hablamos de poesía hablamos de algo que es eterno, es atemporal, que es hermoso nos avasalla".

Considera que hacer poesía es un trabajo esforzado por eso el Lic. Sigifredo Burneo felicitó a la autora por este poemario y por su producción artística que es permanente. Laly Vallebuona, señaló, que la súbita ausencia de su padre despertó en ella no sólo sentimientos encontrados sino una adhesión sublime a la figura del padre que le llevó a escribir a vuelapluma doce poemas que se recogen en este libro. También destacó su trayectoria y búsqueda de nuevas formas de expresión a través del dibujo y la pintura en el taller del maestro Germán See Wu Medina, teniendo pendiente una muestra de su producción pictórica y artística.

La presentación se realizó el día 27 de octubre de 2014, en el Salón Cultural "Mario Vargas Llosa" de la UNP.

Laly Vallebuona, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con mención en periodismo por la Universidad de Piura y Bachiller en Artes Liberales por la misma Universidad. Bachiller en Educación con especialidad en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Piura. Con estudios de Maestría en Educación con especialidad de neurosicología en la Universidad de Piura.

También realizó estudios libres en la Escuela de Bellas Artes de Piura, así como en Artes visuales en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería. También estudió pintura al óleo con la artista Lis Pérez León; es integrante del Taller permanente Piura Plast del artista maestro Gérman See Wu Medina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1