18
Jue, Abr

Estudiantes de Paita, Sechura, Tambogrande y Huancabamba ganadores de Concurso de Pintura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los estudiantes Xiomara Isabel Ayala Sánchez (Paita), Jenifer Andrea Amaya Chunga (Sechura) y Jorge Ángel More Tume (Sechura), fueron los ganadores de los tres primeros puestos del concurso de dibujo y pintura “Arte contra la trata”. En tanto que los estudiantes Karla Yamily Castro Zeta (Tambogrande) y Juan José García Peña (Huancabamba) ocuparon el cuarto lugar.

Los dos primeros puestos fueron premiados con 01 Tablet y 01 kit de útiles escolares, respectivamente; mientras que el tercer y cuarto lugar fue premiado con un parlante USB y audífonos inalámbricos.

Este concurso, organizado por la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas del Distrito Fiscal de Piura (FISTRAP PIURA) y la Unidad de Víctimas y Testigos de Piura (UDAVIT Piura), estuvo dirigido a los colegios de las provincias de Piura, Paita, Sechura, Morropón y Huancabamba; con el propósito fomentar una cultura de prevención y de denuncia en relación a este delito y sus conexos.

Final de trata 4

La etapa final del concurso tuvo lugar el último viernes 23 de julio de 2021, donde participaron los 05 estudiantes finalistas de un total de 300 participantes. Estos correspondían a las instituciones educativas: 15434 Jesús de Nazareth (Tambogrande), Juan Pablo II (Paita), San Martín, Federico Villareal (Sechura) y la IE Agropecuario N° 13 (Huancabamba).

EL Jurado calificador estuvo integrado por el Fiscal Superior Elmer Francisco Castillo Temoche, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura; Jeeson Franco Vílchez Morales, Licenciado en educación artística de la Escuela de Arte Ignacio Merino; Katherine Viviana Holguín Rojas, Coordinadora Local de Patrocinio de la oficina de Plan Internacional - Piura y la Fiscal superior Sofía Milla Meza, Coordinadora de las Fiscalías Provinciales penales de Piura.

Final de trata 1

El evento inició aproximadamente a las 09:30 horas con una ceremonia de apertura en el cual las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Doctor Elmer Francisco Castillo Temoche. Posteriormente, se otorgó un plazo de dos horas y media a los participantes para que realicen sus pinturas alusivas y concluyó con la exposición de cada obra.

Final de trata 2

Cabe indicar que el Ministerio Público de Piura espera que, de la realización de este concurso, tanto los jóvenes finalistas como aquellos que participaron en su desarrollo, puedan haber interiorizado la importancia del conocimiento de este flagelo que atentan contra la dignidad humana y que a través de estas producciones artísticas se potencie sobre el interés en la lucha contra la trata.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1