18
Jue, Abr

Instan a ganadores del Festival Nacional 'Pianistas del futuro' a seguir cultivando su arte

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con singular éxito se realizó el Festival Nacional "Pianistas del Futuro" en el cual destacaron representantes de la región Piura, los cuales se posicionaron en los primeros lugares. Este importante festival de piano, único en su género en el Perú, se realiza por seis años consecutivos, evento que sin duda va creciendo y cumpliendo el objetivo de descubrir e impulsar nuevos talentos, intercambiar experiencias e incentivar un mayor desarrollo cultural y educativo a nivel nacional.

Participaron más 60 niños y adolescentes de 6 años hasta los 17 años de edad de todo el Perú, el evento constó de dos etapas Eliminatoria y Final. Después de una exhaustiva labor de los señores miembros del jurado seleccionaron a 34 niños y adolescentes de las ciudades de Chiclayo, Tarapoto, Cusco, Trujillo, Lima, Arequipa, Piura, Cajamarca, Huancayo, Ayacucho, Chachapoyas, Moyobamba y Jaén. Cada participante interpretó dos obras, las mismas que han sido trabajadas conjuntamente con sus profesores, contando con el apoyo de sus padres.

Los pianistas que participaron en este importante evento están seguros de enfrentarse a desafíos y situaciones difíciles, ellos saben que se aprende del error y se debe continuar intentando con pasión y mucha responsabilidad.

GANADORES:

Categoría A: Primer Puesto: Marcelino Carpio Santos (Arequipa), Segundo Puesto: Maximiliano Castañeda Alvarado (Trujillo), Tercer Puesto: Kaydian Mellado Pereira (Cusco)

Categoría B: Primer Puesto: Alessya Guardamino Ríos (Tarapoto), Segundo Puesto: Mateo Sánchez León (Piura), Tercer Puesto: Luis Ochoa Cuadrado (Huancayo)

Categoría C: Primer Puesto: Ian Adrián Guardamino Ríos (Tarapoto), Segundo Puesto: Diego Hilario Romero (Lima), Tercer Puesto: (EMPATE) Bruno Ramírez Gallusser (Tarapoto), David García Sánchez (Tarapoto)

Categoría D: Primer Puesto: (EMPATE) Marcelo Silva Catter (Lima), Siwara Mercado Oróz (Cusco), Segundo Puesto: Claudia Janeth Escudero Linares (Moyobamba), Tercer Puesto: Dayanna Tesen Chang (Piura)

Dayanna Tesen ChangDayanna Tesen Chang, de destacada participación en Festival de Piano

Premios Extraordinarios:

  • Alessya Guardamino Ríos (Tarapoto) Premio a la mejor Interpretación de la Música peruana.
  • Brayan Merlin Inga Ynga (Chachapoyas) PREMIO: mejor interpretación de una obra de un compositor clásico o romántico.

El jurado calificador conformado por 4 destacados músicos: Rebeca Ordoñez (Costa Rica) Enrique Bernaldo (España), Laura Mannucci y Teófilo Álvarez (Trujillo), maestros con un gran nivel musical han tenido la responsabilidad de evaluar a cada participante considerando: Presencia escénica, Técnica e Interpretación. El público que sigue este festival podrá disfrutar de cada una de las interpretaciones, que se vienen difundiendo en el Facebook de Ceprocut Perú.

"Mis compañeros del jurado y yo nos sentimos muy satisfechos por el nivel del festival de este año, destacamos el nivel en todas las categorías, pero de manera especial las categorías A y B, instamos a los niños y jóvenes a seguir cultivando el pianismo peruano y a los profesores y padres a acompañar, apoyar e incentivar a los pianista del futuro, para que sostengan y acrecienten la calidad que han logrado este año, también felicitamos a la organización por tan valioso evento, que esperamos siga haciéndolo durante muchos años más, una plataforma de crecimiento para la niñez y la juventud del Perú. Nos sentimos esperanzados que el pianismo en nuestra América Latina este en buenas manos para la próxima generación" indicó la presidenta del Jurado Rebeca Ordoñez, al realizar una evaluación del Festival. .

Los organizadores agradecieron a los medios de comunicación a nivel nacional que contribuyeron a promocionar este Festival. Asimismo, hicieron lo propio con los señores miembros del jurado, a cada uno de los profesores, a los padres de familia. y por supuesto a los Patrocinadores que han colaborado con los premios que se le entregará a cada uno de los ganadores.

Maruja Alemán expresó su satisfacción por el desarrollo del Festival “Pianistas del Futuro”, pero también el coraje y la energía para continuar con la organización, aspectos que animan a los organizadores a seguir contribuyendo a fortalecer el nivel pianístico y que los ganadores de este festival sean futuros embajadores y que cumplan un alto nivel e interpretación de piano.

La ceremonia de premiación y clausura del festival, a realizarse el domingo 03 de octubre, a horas 10.30 am. Vía zoom. Informes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 910 688 815O

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1