18
Jue, Abr

Postulantes a Beca 18 recibirán gratis orientación vocacional y preparación para examen de admisión

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los postulantes al concurso Beca 18, convocatoria 2022, con registro completo en el módulo de postulación, así como los preseleccionados, tendrán acceso gratuito, desde noviembre próximo, a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), un espacio virtual donde recibirán orientación vocacional, así como preparación para que rindan su examen de admisión en la institución de educación superior que ellos prefieran, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los talentos también tendrán acceso a información de la oferta educativa que ofrecen las Instituciones de Educación Superior (IES) elegibles para el concurso y sobre la calidad educativa de las mismas. “Una de las decisiones más importantes que debe tomar un adolescente o joven sobre su futuro es elegir qué carrera estudiar y dónde. Por eso, queremos brindarles a nuestros postulantes todas las herramientas necesarias para que tomen una decisión bien informada y con autoconocimiento”, dijo Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

En el módulo Orientación Vocacional de PAO, los postulantes podrán descubrir sus preferencias, habilidades, competencias y características de su personalidad, así poder escoger la carrera que consideren la más apropiada de acuerdo a sus perfiles. Además, aquellos que sean preseleccionados serán acompañados por especialistas capacitados, quienes los orientarán en el proceso.

En el módulo de Oferta Educativa de PAO, los talentos recibirán información sobre las IES elegibles, la calidad educativa de estas, las carreras que ofrecen, los retornos económicos de las profesiones, la región o regiones donde se ubican, las fechas de sus exámenes de admisión, entre otros datos de interés. Gracias a esta información, ellos podrán elegir dónde estudiar en función a las carreras de su interés y de acuerdo a su perfil vocacional.

Con respecto al módulo Prepárate de PAO, los jóvenes accederán a opciones de reforzamiento y preparación a través de ejercicios disponibles. Así, tendrán acceso a simulacros de admisión para que practiquen, material educativo para que refuercen sus conocimientos teóricos y prácticos, y contenidos informativos de hábitos de estudios, autoconocimiento y adaptación. Asimismo, contarán con material descargable de preparación de las temáticas más solicitadas en los exámenes de admisión.

Sobre el concurso Beca 18

El concurso Beca 18-2022, dirigida a escolares del último grado de la secundaria y egresados del colegio con buenas calificaciones y escasos recursos económicos o en situaciones especiales o vulnerables, otorgará 5000 becas integrales para estudiar una carrera profesional con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

Entre los beneficios que recibirán los ganadores de la beca destacan costo de examen de admisión a una institución de educación superior (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), gastos para la obtención del grado y/o título, laptop, alimentación, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.

La postulación es gratuita y por la página web. El plazo para postular a la etapa de preselección del concurso vence a las 3 p. m. del próximo 29 de octubre. Para mayor información, los interesados deben leer las bases del concurso publicada en la web del concurso. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1