24
Mié, Abr

Congreso condecoró a joven y talentoso tenor piurano Iván Ayón Rivas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por su ascendente carrera y su reconocida trayectoria, la presidenta del Congreso de la República Maricarmen Alva, impuso la medalla de la Presencia y otorgó un diploma de honor al joven y talentoso tenor peruano Iván Guillerno Ayon Rivas, el mismo que se hizo del primer puesto en Operalia 2021, el concurso más importante de la ópera del mundo, llevado a cabo en Rusia. Este evento es organizado en el marco de la semana de representación por el Parlamentario Eduardo Castillo.

Ayón Rivas, de 28 años de edad, nacido en la ciudad de Piura, es reconocido por la crítica europea como la nueva revelación como tenor, se ha sabido ganar el cariño del público internacional, quien en más de una oportunidad lo ha elogiado, no solo arte, sino también por su simpatía, humildad.

Por su parte el congresista Eduardo Castillo, resaltó los logros alcanzados por Iván Ayon, quien a su corta edad ha logrado posicionarse como uno de los mejores cantantes líricos del mundo; del mismo modo agradeció al Maestro por dejar el nombre de todos los peruanos en alto a nivel internacional.

El reconocimiento, se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, con la participación de personajes ligados al mundo de la música como los directores de Radio Filarmonia, del coro Nacional y el Coro de Niños, así como de representantes de la Universidad de Piura y la Asociación Cultural Tallán.

El evento, organizado por el despacho del congresista Eduardo Castillo Rivas, El evento contó con la participación del Embajador de Italia, Giancarlo Maria Curcio, quien saludó la iniciativa del Parlamentario y finalizó con una muestra del talento del nuestro tenor nacional.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1