24
Mié, Abr

Alianza Francesa y UDEP inauguran club de lectura por el Día del Libro

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Alianza Francesa de Piura y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura invitan al público local a participar del Club de Lectura Médan. La inauguración está programada para el jueves 21 de abril a las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa (Libertad 269), en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro. El ingreso es libre.

El club de lectura se plantea como una invitación a descubrir las letras y las culturas francesas desde una experiencia intercultural. Precisamente, el nombre Médan se inspira en un precedente cultural: Las noches de Médan, que hacen alusión a las reuniones artístico-literarias organizadas por el escritor francés Émile Zola en su casa ubicada en la ciudad de Médan (Francia) durante el año 1878.

“Desde la Alianza Francesa de Piura estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que permitirá acercar el público a los tesoros de literatura francesa y compartir con todos el placer de leer”, destacó Lionel Igersheim, director de la institución francesa acerca de este proyecto de medición de lectura.

El Club de Lectura Médan está abierto, de manera gratuita, a personas de todas las edades apasionadas por la literatura y con apertura a conocer nuevas culturas. El público interesado puede solicitar mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dinámica

Las reuniones, a partir del jueves 21 de abril, se plantean con una frecuencia quincenal, alternándose la sede de acogida entre la Alianza Francesa de Piura y la Universidad de Piura (auditorio del Edificio Confucio).

El club será moderado por un experto en Literatura de la Universidad de Piura, quien será acompañado por un representante de la Alianza Francesa en los comentarios culturales.

En cada sesión se planteará una temática en torno a un texto literario (disponible en español y francés) sobre el cual se discutirá a modo de tertulia. Los organizadores proveerán el material de trabajo por sesión, así como el complementario para aquellas personas que gusten profundizar en el tema. Cabe destacar que las sesiones se irán programando recogiendo los intereses de los participantes.

Las personas con mayor participación en el club recibirán incentivos y otros beneficios por parte de ambas instituciones organizadoras.

Datos

  • El Club de Lectura Médan prevé su inauguración el jueves 21 de abril a las 7:00 p.m. La primera sesión se desarrollará en la Alianza Francesa (Libertad 269).
  • Está abierto a todo el público local interesado en conocer sobre literatura y culturas francesas.
  • Se puede solicitar más información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1