19
Vie, Abr

Alianzas Francesas lanzan ciclo de conversatorios por festival de artes ESCALAS

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las Alianzas Francesas de Piura, Chiclayo y Trujillo presentarán un ciclo de conversatorios y conferencias, como antesala a la primera edición de ESCALAS, el primer festival de artes itinerantes del norte del Perú. Las charlas serán virtuales y tendrán lugar entre el 20 de abril y el 2 de mayo, previa inscripción en: https://bit.ly/3Ojfexw.

El ciclo de conferencias ESCALAS se plantea como un espacio de encuentro y reflexión en torno a temas como comunicación, descentralización y profesionalización cultural. Contará con la participación de invitados de Piura, Lambayeque y La Libertad, que actualmente lideran importantes proyectos de gestión cultural en las regiones mencionadas.

El primer encuentro denominado “Conectando más allá del telón” tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 6:00 p.m. Ana Patricia Alva Roncal, especialista en comunicación digital, diseño UX y en la aplicación de TICs para la educación, será la encargada de introducir al público en el descubrimiento de nuevas estrategias de marketing aplicadas actualmente a teatros y centros comerciales del país y del mundo.

El martes 26 de abril a las 6:00 p.m. se presentará el conversatorio “¿Naces o te conviertes en actor?”. Tres ponentes comparten, desde su experiencia, los retos que han afrontado en su desarrollo profesional en el mundo del teatro. Participan Omar Ortega, director de Lumine y Espace Liberté (Piura); Liz Moreno, directora de Esperando Teatro (Lambayeque); y Marco Ledezma, director de Olmo Teatro (La Libertad). Cabe destacar que los participantes representan a las compañías que forman parte de las giras ESCALAS.

El último conversatorio está programado para el lunes 2 de mayo a las 6:00 p.m. “¿Cómo hacer teatro en provincia” busca abrir la discusión sobre un tema aún pendiente: la descentralización cultural. El conversatorio ahonda en la importancia de descentralizar la oferta cultural fuera de Lima, así como en los retos que supone hacer teatro en otras regiones. Participan Omar Tello, coordinador artístico y programador del teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO (Trujillo); Carlos Mendoza, director del Centro Cultural Ochocalo (Chiclayo); y Robert Masías, director del grupo teatral Cuarta Pared (Piura).

Cabe mencionar que estos conversatorios y conferencias también serán transmitidas en simultáneo por las fanpages de las Alianzas Francesa de Piura, Chiclayo y Trujillo.

Sobre ESCALAS

ESCALAS es un proyecto de circulación de creadores y artistas de la macrorregión norte liderado por las Alianzas Francesas de Chiclayo, Piura y Trujillo. Tiene por finalidad facilitar los procesos de intercambio artístico-cultural entre las mencionadas ciudades del norte peruano. Su primera edición, dedicada al teatro, se presentará del miércoles 4 al sábado 7 de mayo con giras en simultáneo por Piura, Lambayeque y La Libertad.

Datos

  • ESCALAS es el primer festival de artes itinerantes del norte del Perú.
  • El ciclo de conversatorios y conferencias ESCALAS tendrá lugar entre el 20 de abril y el 2 de mayo:
    • Miércoles 20 de abril - 6:00 p.m. Conferencia “Conectando más allá del telón. Estrategias de marketing para teatros y centros culturales”
    • Martes 26 de abril - 6:00 p.m. Conversatorio “¿Naces o te conviertes en actor? El reto de la capacitación y dirección actoral”
    • Lunes 02 de mayo - 6:00 p.m. Conversatorio “¿Cómo hacer teatro en provincia? El largo camino hacia la descentralización cultural”.
  • Inscripciones disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Ojfexw

Redes sociales

● Facebook: @alianza.francesadepiura / @alianzafrancesachiclayoperu / @alianzafrancesadetrujillo

● Instagram: @af.piuraoficial / @afchiclayo / @af_trujillo

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1