23
Mar, Abr

Alianzas Francesas del Norte lanzan Premio de Fotografía VER | VOIR

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de VER | VOIR Encuentro Internacional de Fotografía - Trujillo 2022, las Alianzas Francesas de Piura, Chiclayo y Trujillo, con el respaldo del Instituto Francés, anuncian la convocatoria al Premio de Fotografía VER | VOIR, con motivo de reconocer el trabajo fotográfico producido en las regiones del nororiente peruano. El premio principal consiste en la entrega de un importante estímulo económico y la producción de una muestra itinerante individual.

El Premio de Fotografía VER | VOIR es una ambiciosa iniciativa descentralizada orientada a profesionalizar el sector cultural en el norte peruano, a través de la visibilización del trabajo y trayectoria de fotógrafas y fotógrafos de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

La convocatoria al premio propone como tema explorar las nociones de territorio e identidad, y sus formas de vinculación con las prácticas sociales y culturales que configuran el Perú actual. De esta forma, busca impulsar la expresión y desarrollo de propuestas que, a partir del uso del lenguaje fotográfico, permitan movilizar sensibilidades y promover acercamientos.

Para participar de la convocatoria, las personas dedicadas al trabajo fotográfico de las regiones mencionadas deberán registrarse hasta el 5 de agosto de 2022 en el enlace, ingresando sus propuestas relacionadas a la temática “territorio e identidad”, curriculum vitae y portafolio fotográfico. Las bases están disponibles en https://cutt.ly/basesVER-VOIR

afiche convocatoria

Proceso de selección y premios

En una primera etapa, el jurado calificador seleccionará cinco propuestas fotográficas de la convocatoria para ser parte de la Exposición Itinerante VER | VOIR, que girará por las Alianzas Francesas de Trujillo, Chiclayo y Piura. Los resultados de esta fase serán anunciados el 10 de agosto de 2022 en las redes sociales de las Alianzas Francesas organizadoras.

Esta exposición, cabe destacar, es una de las actividades centrales de VER | VOIR Encuentro Internacional de Fotografía - Trujillo 2022 (por desarrollarse del 5 al 8 de octubre de 2022 en Trujillo), en la cual también participarán destacados fotógrafos y fotógrafas e invitados provenientes de Perú, Latinoamérica y Francia.

En la segunda etapa, de entre los cinco seleccionados, se distinguirá a quien obtendrá el Premio de Fotografía VER | VOIR. La persona ganadora recibirá un estímulo económico equivalente a S/ 3,000 (tres mil soles) y realizará una exposición itinerante individual producida por la Red de Alianzas Francesas del Perú.

Cabe mencionar que el jurado calificador estará conformado por Andrés Garay, Doctor en Comunicación y docente de la Universidad de Piura; Agathe Kalfas, consultora francesa de fotografía; Jan Mulder, fundador del Centro de la Imagen y coleccionista de fotografía; Vera Tyuleneva, Doctora en Historia y presidenta del Patronato Cultural Cusco y de la Bienal del Cusco; y Laura Ayech, directora de la Alianza Francesa de Trujillo y representante de las instituciones convocantes.

Datos

El Premio de Fotografía VER | VOIR es parte del encuentro internacional homónimo, que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022 en Trujillo.
La decisión del jurado calificador será inapelable.

Las instituciones convocantes acompañarán el proceso de desarrollo de las propuestas seleccionadas para la Exposición Itinerante VER | VOIR. Además, financiarán el montaje de la misma.

Las consultas sobre la presente convocatoria serán atendidas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1