24
Mié, Abr

Niños y niñas de la orquesta "Sinfonías del mar" debutaron con concierto de gala en Lobitos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

concierto ninosContó con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Infantil y Camerata Académica de Piura

Talara. Luego de cinco meses de constante preparación y arduos ensayos, los integrantes de la primera orquesta sinfónica de Talara, "Sinfonías del mar", debutaron con un concierto de gala, el viernes 12 de diciembre, a las 5.30 p.m., en el salón del Gremio de Pescadores del distrito de Lobitos, lugar donde se desarrolló esta iniciativa de responsabilidad social de la petrolera SAPET.

"Con 'Sinfonías del mar' queda demostrado que el talento es innato en los niños y lo que juega en contra muchas veces es la falta de oportunidad. Lo diré siempre, la recreación y cultura es también un derecho, y no solo la alimentación y salud", dijo Gong Bencai, presidente de CNPC y SAPET.

"Sinfonías del mar" es un proyecto cultural que tuvo como objetivo formar y capacitar a más de 30 niños, niñas y jóvenes en edad escolar en el estudio, ejecución e interpretación de la música, a través de instrumentos de cuerdas, que conllevaron al logro de mejores niveles de convivencia, socialización y desarrollo personal.

Durante este tiempo, los beneficiarios del proyecto demostraron habilidad para aprender con rapidez bajo la metodología Suzuki, lo que permitió contar con un selecto elenco de piezas musicales clásicas y navideñas para el esperado concierto. "Es increíble, pero la música les ha cambiado la vida a estos niños. Ellos nunca habían escuchado acerca de la música clásica, pero hoy ya conocen temas como Cannon de Pachelbel, el mismo que interpretaron en el concierto debut", dijo Ernesto Castro Zegarra, director artístico general de "Sinfonías del mar".

A la par de sus clases de música; el maestro arequipeño, Víctor Linares, tuvo a cargo las clases de coro; es así que en este concierto navideño el público invitado pudo disfrutar de clásicos como "Ven a mi casa esta Navidad" y "A la nanita nana", entre otros.

Luego de su concierto debut, los integrantes del Proyecto participaron el 13 de diciembre, en Piura, en el concierto navideño de gala, organizado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Camerata Académica de Piura.

Cabe destacar que el Proyecto es una iniciativa que se trabaja en coordinación con la Fundación Piura y cuenta con el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1