fbpx
08
Jue, Dic

Talara: convocan a concurso escolar de cuentos y ensayo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su política cultural dirigida a escolares, la empresa nacional de Hidrocarburos – Petroperú SA está convocando a estudiantes del nivel secundaria a una nueva edición de dos concursos literarios que tienen como objetivos fomentar la escritura y además promover el interés por la lectura en los jóvenes talareños.

EI II Concurso de Cuentos “Construyendo Historias” y IV Concurso de Ensayos Literarios, dirigidos a escolares del nivel secundario de los colegios de la provincia de Talara, también se enmarcan en los 43 años del concurso nacional Premio Copé, buscando incentivar la creación literaria desde tempana edad y motivar a la población escolar a investigar sobre la identidad cultural de Talara y la contribución que representa el nuevo complejo de refino de la empresa estatal a nivel local.

Los estudiantes que ocupen los dos primeros lugares, junto a sus profesores asesores, serán premiados con artículos de tecnología. Asimismo, se premiará a las instituciones educativas que ocupen el primer lugar en ambas categorías.

Las bases del concurso han sido publicadas en el portal web de Gestión Cultural de Petroperú para la consulta de los interesados, quienes podrán presentar sus trabajos desde el próximo 24 al 28 de octubre de 2022 a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dato

EI II Concurso de Cuentos “Construyendo Historias” y IV Concurso de Ensayos Literarios, dirigidos a escolares del nivel secundario de los colegios de la provincia de Talara, se organizan en línea con la política de Gestión Cultural de Petroperú y del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255