19
Vie, Abr

Piura: Exposición fotográfica de Enry Oliva “Rostros del tiempo” llega a Catacaos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fueron sus personajes, quienes le invitaron a retratarlos y a crear una exposición vivencial de fuerte impacto emocional, por ello, regresan a casa, este miércoles desde las 11.30 a.m. para la observación y beneplácito de los amantes de la fotografía del distrito de Catacaos, en la provincia de Piura. 

El Mgt. Enry Oliva Poicón, ofrecerá este 7 y 11 de diciembre, lo que ha sido considerado en una ventana “que nos deja asomar a una realidad que no vemos cotidianamente: el rostro de los últimos tallanes”.

Su exposición, denominada "Rostros del Tiempo", de 36 fotografías, bellamente trabajadas en blanco y negro de 50 x 60 centímetros de espacio física, estarán en la Plaza de Armas de la Heroica Villa, sumándose a la celebración de los 33 años de la declaratoria como “Capital Artesanal de la Región Grau.

Las imágenes que han impactado en quienes ya les apreciaron en Piura, son un “justo homenaje a los hombres y mujeres de Catacaos y el bajo Piura, cuyos rostros nos muestras hendiduras profundas, fruto de su paso imparable.

La fotografía, en la visión que nos ofrece el profesional cataquense, toma un rol preponderante, de transmitir emociones y reflejar la vigencia de una raza, de la cual, descendemos los hijos de la región.

“Somos esa etnia y ese pueblo que, directa o indirectamente, según algunos, ya languidece y vive las horas postreras de su existencia como fruto de un inexorable mestizaje étnico y cultural”, indica Oliva Poicón.

Enry Oliva, con sus imágenes nos habla con familiaridad de los dioses tutelares de los tallanes como Méc Non o Ñari Walác, y de la posible lengua sec que ellos utilizaron en su comunicación interpersonal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1