20
Sáb, Abr

Lanzan programa de vacaciones útiles 2015 en Castilla

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talleresCastilla. Las vacaciones de verano es uno de los periodos más esperados por los niños y adolescentes de nuestro distrito de Castilla. Es en esta estación donde el juego y la recreación se asocian al desarrollo de habilidades motrices, cognitivas y sociales.

Es por ello que la Municipalidad Distrital de Castilla, a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte lanzó el Proyecto municipal denominado "Talleres Recreativos Verano 2015", cuya finalidad es fortalecer el desarrollo cognitivo, artístico y productivo de los niños, niñas y adolescentes del distrito, basándose en la premisa de que los padres junto a las autoridades deben generar espacios que contribuyan a la formación saludable y esencial de sus hijos.

Es este marco, el Subgerente de Educación Cultura y Deporte, de la Municipalidad castellana Prof. William Moscol Urbina, informó que dentro de los talleres destinados a los infantes, se encuentra los referidos a comunicación, matemática, dibujo y pintura en reciclaje, confección de calzado de verano y bienes en cuero, danzas, música y canto, teatro, turismo, vivencial, interacción lúdica y fortalecimiento de la autoestima, los mismos que se desarrollarán en la I.E Nº 15015 "Héroes del Cenepa", de lunes a Viernes, en el horario de 8:15 de la mañana a 12 del medio día. "Las inscripciones están abiertas en la Biblioteca Municipal de Castilla" argumentó el funcionario.

De igual forma, Moscol Urbina, refirió que la Municipalidad Distrital otorgará 50 becas a jóvenes egresados del nivel secundario de instituciones educativas públicas. "Los interesados serán evaluados mediante examen de selección mañana sábado 10 de enero en la I.E Nº 15015 "Héroes del Cenepa a las 04:00 de la tarde" dijo.

Finalmente, sostuvo que el Proyecto deportivo "Formando Talentos", que también pertenece a los "Talleres Recreativos Verano 2015", dirigidos a infantes entre los 05 y 16 años de edad, serán dictados por profesionales y deportistas calificados. "Tendremos las disciplinas de futbol, vóley, natación, basquetbol, ajedrez, box y calestenia. De esta forma, nuestros niños y jóvenes podrán gozar de unas divertidas vacaciones útiles". Puntualizó.

El acto contó con la presencia del Teniente alcalde, Robert Sanchez Córdova.

 

Publicidad Aral1

Paypal1