22
Mié, May

Pianistas peruanos ganan cuatro premios en la competencia más importante de América

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes de la Escuela de Música IBP ganaron cuatro premios en la competencia más importante de América, Concurso Latinoamericano de Piano Carmel Klavier de Bogotá, Colombia. Evento donde participaron 160 pianistas de 8 países distintos, realizado del 2 al 5 de marzo del presente año.

El jurado estuvo conformado por Blanca Uribe (Colombia), Irina Gorin (Ucrania) y Sergei Sichkov (Colombia), la competencia tuvo tres etapas: la primera fue la preselección a través de video, la segunda etapa ó semifinal de manera presencial y la gran final del mismo modo. Las rondas presenciales se realizaron en el Auditorio Fabio Lozano de la ciudad de Bogotá.

La Escuela de Música IBP presentó a tres destacados estudiantes, los cuales alcanzaron toda la última etapa, la etapa final. Estos jóvenes talentos sanmartinenses son: Hiram Reátegui (13 años), Ian Guardamino (14 años) y Bruno Ramirez (15 años). Ellos son miembros del Club de Campeones de la Escuela de Música IBP, grupo de alto rendimiento liderado por el maestro Fidel R. Castro y que viene cosechando numerosos premios a nivel nacional han sido ganadores del Festival Nacional “Pianistas del Futuro”, organizado por CEPROCUT y además han logrado obtener premios a nivel internacional en los últimos años.

Los premios conseguidos en el Concurso Latinoamericano de Piano Carmel Klavier de Bogotá, Colombia son:

  • Primer puesto en Categoría Concierto: Hiram Reátegui.
  • Segundo puesto Categoría Intermedio B: Hiram Reátegui
  • Mención de honor Categoría Avanzado: Bruno Ramirez
  • Mención de honor Categoría Avanzado: Ian Guardamino

El nivel mostrado en la competencia fue realmente alto, reuniendo pianistas de Perú, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Bolivia, México y Colombia.

El maestro de estos jóvenes triunfadores, Fidel R. Castro, puntualizó: “Hemos dejado al Perú en todo lo alto, demostrando que tenemos pianistas de primer nivel internacional. IBP se compromete a seguir trabajando con objetivos que nos reten a ser cada vez mejores. Seguiremos trabajando para seguir siendo la escuela de música más premiada del país (59 premios hasta la fecha)”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1