16
Mar, Abr

Jóvenes piuranos recibirán curso gratuito de habilidades blandas y teatro

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 10 de Abril se llevará a cabo el curso virtual gratuito “Construyendo habilidades blandas y competencias profesionales a través del teatro y la IMPRO para la empleabilidad y emprendimiento en jóvenes piuranos”. Curso que tendrá un mes de duración y que está dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años de edad, que deseen emprender o trabajar, y que para ello necesiten reforzar temas como creatividad, liderazgo, trabajo en equipo y diversas habilidades socioemocionales.

Este curso de capacitación ha sido diseñado por el gestor cultural Víctor Ticona y está enmarcado en el proyecto ganador del concurso nacional “Arte para la transformación social” , del Ministerio de Cultura 2022. Proyecto que tiene como finalidad contribuir a la promoción del emprendimiento y la inserción en el mundo laboral de la juventud piurana a través del teatro y la IMPRO.

Víctor Ticona pertenece a Escena Virtual, colectivo cultural dirigido por Ingrid Paredes e integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales apasionados por el teatro, entre Comunicadores Sociales, Administradores, Psicopedagogos, Docentes universitarios, con experiencia actoral en teatro, cortometrajes y películas y que cuenta con una actriz, cantante piurana y Coach de Vida, que radica en México, Norley Vegas, egresada de Casa Azúl México, que tiene experiencia en producciones de TV Azteca, teatros del DF y teatros de Tegucigalpa.

Curso jovenes 02

“Desarrollar en los participantes competencias personales, interpersonales, sociales, emocionales, transferibles al mundo empresarial, y emprendedor, a través del teatro y la improvisación teatral es el principal objetivo del curso. Dado que las habilidades blandas como manejo de conflictos, creatividad, empatía, paciencia, persuasión, flexibilidad, adaptabilidad, colaboración, respeto por la diversidad de ideas, etc. son fundamentales hoy en día en entornos laborales y el teatro y la improvisación teatral son ideales para generar dichas habilidades y reforzarlas”. Afirma Víctor Ticona.

“El teatro y la IMPRO permiten identificar, comprender, responder y tratar emociones en situaciones reales o ficticias, este manejo emocional puede ser transferible al mundo laboral, y es importante para quienes deseen insertarse en una empresa o emprender un negocio. El teatro y la IMPRO se cimentan en la interacción social, promueven la creatividad, flexibilidad de pensamiento y una comunicación tanto efectiva y como afectiva, en quienes lo ejercen. ” señala Ingrid Paredes.

Este curso contarán con la certificación de la Municipalidad de Piura, quien otorgará constancias gratuitas a los participantes que lo culminen satisfactoriamente. Quienes deseen participar del evento pueden inscribirse desde hoy en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 31 de Marzo. El cupo es limitado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1