19
Vie, Abr

Mario Vargas Llosa: "Me gustaría morir estando vivo"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mario vargas llosa museoERP. Mario Vargas Llosa, de 78 años, es uno de los más laureados escritores peruanos. Su vocación por las letras nacieron con él y se fueron forjando a través del tiempo; las arenas y el calor de Piura; la prístina Arequipa, las experiencias que le dejó Bolivia y hasta su ingreso a la política le permitió mirar ese otro mundo, que cada cierto tiempo lo hace opinar. El ha confesado que desea mantenerse en actividad y correr riesgos antes de pensar en el retiro.

"Los seres humanos a los que yo más he admirado son aquellos que resisten hasta el final y en los que la muerte es como un accidente que los sorprende en plena actividad. Me gustaría morir estando vivo", señaló en entrevista al diario español El País.

El novelista está próximo a actuar en la obra "Los cuentos de la peste", escrita por él basándose en el libro erótico "Decamerón" de Bocaccio y que se estrenará en el Teatro Español de Madrid. Esta será una experiencia distinta a sus anteriores incursiones en las tablas, pues no se trata de monólogos o una simple narración, sino de la interacción entre más de dos artistas.

"Muchas de las cosas que hago, que son a veces un poco temerarias como esta, surgen de esa necesidad de seguir viviendo hasta el final, explorándolo todo", manifestó.

También añadió que lo peor que se juego es el ridículo, pero que no le parece tan grave y ni le preocupa.

"Pero sí me seduce mucho el riesgo que está implícito en eso. Es un desafío, una manera de seguir vivo", recalcó.

El escritor comentó que ha suspendido la escritura de una novela por los ensayos de este montaje teatral.

 

Publicidad Aral1

Paypal1