24
Mié, Abr

Museo de Sullana es visitado por turistas nacionales y extranjeros

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

museo sullana es visitadoSólo en el mes de enero llegaron 1,667 personas

Sullana. Solo en el mes de enero se ha registrado un total de 1667 turistas, entre ellos nacionales y extranjeros, quienes quedaron sorprendidos al conocer la realidad histórica de la provincia así como los diferentes restos arqueológicos que se exhiben en el Museo de Sullana.

Según informó la directora del Museo, Lic. Carmen Cruz, la afluencia de público se debe a la riqueza cultural que guarda la historia de Sullana. “Contamos con una sala de exposiciones temporales que alberga fotos de Sullana antigua; asimismo en la sala arqueológica se exhibe una variedad de ceramíos pertenecientes a la cultura Tallán y culturas nacionales como Moche, Vicús, Nazca, Huara, Chimú, Inca, entre otras”, destacó.

Cruz rescató el interés que está recobrando nuestra cultura por parte de los sullaneros quienes a diario visitan el museo y se informan sobre la evolución histórica de la provincia. “Tenemos muchos libros de historia con líneas de tiempo desde el siglo XVI hasta nuestros días. Conservamos recuerdos de Salaverry, nuestro poeta romántico, así como historia de su familia. Asimismo contamos con los libros de don Luis Humberto Delgado Coloma, el emblemático escritor que más publicaciones ha tenido en toda la región”, mencionó.

De todas las edades

En cuanto al perfil del visitante, el museo concentra gente de todas las edades, entre niños, jóvenes y adultos que llegan de diferentes partes de la provincia y del país. La impresión delos visitantes no sólo es positiva, sino que además quedan agradecidos por los conocimientos que se les imparte.

La responsable del museo mencionó las diferentes actividades que están programadas a fin de promover la cultura, entre las que destacan la celebración de los centenarios del compositor Guillermo Riofrío Morales y el de la folclorista Lola Cruz de Acha, en el mes de Junio. Asimismo está programada para mayo la noche de los museos en donde se espera contar con el público de Sullana.

Finalmente Carmen Cruz invitó a todos los sullaneros a visitar la Pinacoteca, a fin de que se identifiquen más con la cultura y conozcan sobre sus orígenes. “Los peruanos nos caracterizamos por la creatividad y esta se ve reflejada en los ceramios que nos legaron nuestros antepasados. Como buenos sullaneros debemos interesarnos más por conocer nuestra cultura y disfrutar de la riqueza histórica que nos identifica”, enfatizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1