25
Jue, Abr

Libro "Quinua Cinco Continentes" representará al Perú en el concurso "Gourmand World Cookbook Awards"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

quinua cinco continentesCompetirá con los mejores libros del mundo por el ‘Oscar de la Literatura Gastronómica’. En esta edición, participan 30 chef de los mejores restaurantes del mundo con platos tradicionales de Perú, Alemania, Emiratos Árabes, Australia, entre otros países.

Lima. El libro “Quinua Cinco Continentes” editado por Sierra Exportadora fue elegido para representar al Perú y participar en el concurso mundial de libros de gastronomía “Gourmand World Cookbook Awards”, que se realizará en Yantai, China. Este libro fue realizado con el objetivo de internacionalizar el consumo de la quinua por su gran valor nutritivo y versatilidad en la cocina fusión. En ese sentido, se compila 30 recetas gourmet elaboradas por los más representativos chefs del mundo, mucho de estos con estrella Michelin.

Ahora, el libro “Quinua Cinco Continentes” competirá con los mejores libros del mundo por el ‘Oscar de la Literatura Gastronómica’. En las ediciones anteriores del certamen, fueron galardonados los libros de Gastón Acurio, Marisa Giulfo, Rafael Osterling, entre otros.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó que el libro impulsa el consumo del llamado 'grano de oro de los Incas" a nivel internacional y, además, representa una oportunidad comercial para las cadenas productivas de la sierra del Perú.

También resaltó el valor nutricional que ofrece la quinua y el logro de cada chef para colocar el grano andino en los platos tradicionales de diferentes países del mundo.

De la misma forma, los chef que participan en el libro mostraron su satisfacción de promocionar la quinua a nivel mundial, sobre todo por la elección para representar al Perú y entrar en competencia en los “Gourmand World Cookbook Awards”.

Por su parte, el chef Francis Paniego, del restaurante El Portal del Echaurren (España), destacó la importancia del libro, debido a que nace con la idea de descubrir un nuevo alimento para la cocina mundial. “La Quinua es el último de los grandes legados de Latinoamérica, como antes lo fueron la patata, el cacao, el tomate, el pimiento y otros”, indicó.

De la misma forma, el chef Alejandro Fortes, del restaurante Stuttgart (Alemania), señaló que el libro permitió que la quinua ingrese a la gastronomía alemana y sirva como un sustituto del arroz. “El mercado alemán es muy receptivo a productos saludable y orgánicos, por eso la quinua está siendo cada vez más conocida”, acotó.

Chefs Hay que indicar que en el libro participan las recetas de los chefs Joan Roca, Martín Berasategui, Elena y Juan Mari Arzak, Hiroyoshi Ishida, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Diego Guerrero, Mariano Andrés Puerta, Jordi Cruz, Paco Pérez, Patrick Martin.

También están Francis Paniego, Virgilio Martínez, Javier Flores, Flavio Solórzano, Alberto Fortes, Víctor Gutiérrez, Danny Kou, Chema de Isidro, David Heras, Maura Caldas y Leonardo Rivera, José Rayas, Miguel Valdiviezo, Javier Brichetto, Jorge Monti, Alessandro Dirienzo, Paschoal Luliani y Melanito Biyouha, Virginia Pezelj, Rodrigo de la Calle, Irina Concepción Herrera, Diómedes Arango.

 

Publicidad Aral1

Paypal1