25
Mar, Jun

Piura: muestra pictórica de arte tacneño se realiza en la ciudad de Catacaos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una hermosa exposición pictórica, de las integrantes del Colectivo de Mujeres Artísticas – Tacna, Killari, se ofrece en la Casa de la Cultura de Catacaos, provincia de Piura, en el ambiente de la Asociación de Plásticos Cataquenses. Dicha exhibición se extenderá hasta el 14 del junio del presente y podrá ser visitada por todo los amantes del arte de nuestro país. 

Se trata de 15 trabajos realizados en óleo y que en algunos casos tienen técnica mixta pues le incorporan lanas, cueros de animal, sacos de yute y otros elementos. Las obras de Idalia Alave Jaliri, Gabi Calapuja Chullunquia, Evelyn Bernabé Mamani, Alicia Gil Condori, Capullo Torres Callalle se mantendrán hasta la fecha indicada. 

Exposicion pictorica Tacna 03

La muestra itinerante nacional, de las ganadoras del estímulo del Ministerio de Cultura, regala a Catacaos, en su mes de aniversario, este contacto con artistas fortalecidas en el profundo amor a la patria nacido del cautiverio que vivieron ante la dominación chilena.

La Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, Arqueóloga Lorena Zúñiga Saavedra, les abrió las puertas al arte venido del sur y destacó sus cualidades artísticas que le valieron recibir el estímulo del estado.

A su turno, el regidor Jahiro Flores a nombre de la comuna les dio la bienvenida a nombre del pueblo de Catacaos, tierra que se precia de ser cuna de grandes artistas. Mary Susan Campoverde regaló un Vals Landó, “Capullanas del Pincel” y Capullo Torres hizo vibrar con dos poemas llenos de amor a la patria del poeta tacneño Federico Barreto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1