16
Mar, Jul

Exposición artística 'Huellas del Grabado' se realizará en museo municipal 'Vicús'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de ese plan de acción, en las instalaciones de la sala de Artes Visuales del Museo Municipal Vicús, a partir del viernes 12 de julio, se encontrará albergada la exposición artística “Huellas del Grabado” y el “Taller de Grabado Tallán”, con la finalidad de mostrar estas piezas de arte piuranas elaboradas con la técnica del grabado.

El grabado es una disciplina artística que tiene como una de sus características la multi-ejemplaridad, que consiste en crear una matriz, con la cual se puede reproducir varias copias con el mismo valor artístico. También se presentará diversas técnicas como: Vinilograbado, punta seca, xilografía, técnica mixta, cartongrafía, taco pérdido, resino grabado.

La inauguración de esta exposición cultural se realizará el día vienes 12 de julio, desde las 7:30 de la noche en la explanada del Museo Municipal Vicús, en donde se le rendirá un homenaje póstumo al artista Félix Rebolledo Herrera con la exposición de 4 piezas. Así mismo se podrá encontrar obras de Manuel Miranda Parreño de Trujillo, Alberto Agapito Aburto, Dante Calumani, natural de Ica, entre otros renombrados artistas.

Al respecto, el Lic. Juval Córdova Palacios, subgerente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, informó que esta exposición contará con la participación de 41 artistas de Piura, Trujillo, Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Iquitos y Kosovo, quienes se desempeñan como formadores de las nuevas generaciones de grabadores.

“Cada una de las piezas muestra un dominio excepcional de las diferentes modalidades del grabado, como el aguafuerte, la xilografía y el linograbado, los detalles, los juegos de luces, sombras, y la riqueza de texturas logradas a través de estos procesos de impresión, da como resultado que todas sean piezas únicas”, expresó el funcionario.

La comuna provincial invita a todos los interesados a visitar esta exposición artística que se extenderá hasta el día martes 30 de julio. De esta manera, se revaloriza el talento piurano y nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1