22
Jue, Feb

Tres ganan en reñida final del concurso "Yo Soy Castilla y Piura"

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tondero parejaPrimer lugar fue para pareja de Tondero

Castilla. Tras una disputada final que congregó a decenas de participantes talentosos, los jóvenes Estefani Vegas Guerra y Gean Carlos Castillo Carmen, ambos estudiantes, se coronaron como ganadores absolutos del concurso "Buscando Talentos – Yo soy Castilla y Piura 2014", que fue promovido por la Municipalidad Distrital de Castilla, en coordinación con Croos Producciones.

corazon serrano imitacionEl certamen contó con la participación de cerca cien concursantes de diversas edades, quienes tras ser evaluados por un exigente jurado, cautivaron a un concurrido público que se dio cita en la plazuela Luis Montero, en donde se desarrolló el disputado evento. Al final de la noche, y tras quedar entre los diez seleccionados, Estefani Vegas y Gean Carlos Castillo, procedentes de la Urb. Los Tallanes de Piura, fueron elegidos como la mejor pareja concursante, tras deslumbrar a los presentes con diversos bailes de Marinera y nuestro típico Tondero.

El segundo puesto se lo llevó la estudiante Cinthia Solano Chanduví del Cercado de Castilla, quien tras participar con cuatro jóvenes danzarines, asombró a propios y extraños con sus espectaculares bailes de danza hindú.

De igual modo, el tercer lugar se lo llevaron cinco señoritas del A.H. Tacalá, que con una excelente participación imitaron a las integrantes de la agrupación de cumbia Corazón Serrano. El logro correspondió a las estudiantes Merly Rivera Guerrero, Roxana Amaya Suarez, Maryori Vilchez Mendoza, Merlin Zurita Gómez y Maira Paola García.

El concurso contó con la asistencia de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien destacó que en Piura y Castilla, existen talentosos jóvenes que siempre deben tener el apoyo necesario para que puedan forjarse como excelentes personas. "Este concurso lo hacemos con mucho cariño, pues nunca debemos dejar de lado a quienes promueven el arte y la cultura", destacó Ruesta.

PREMIOS

Los primeros puestos recibieron de manos del gerente municipal, Javier Salas Zamalloa y del productor David Cross Ruiz, becas completas para estudiar cursos de inglés en el ICPNA, vales de consumo en diferentes empresas, diplomas de honor entre otros reconocimientos.

HABRÁ SEGUNDA FASE

Las instituciones promotoras destacaron que el casting realizado conformó la primera fase de una búsqueda de talentos, toda vez que para agosto de este año en el próximo aniversario de Castilla, se ha previsto también la realización de una segunda temporada de dicho evento, cuyo objetivo es descubrir y apoyar a los nuevos talentos de nuestra región.

DATO DE INTERÉS:

El jurado calificador estuvo integrado por Stany Mogollón, compositor y músico de la agrupación Stany Band; César Saavedra, ex integrante de la orquesta piurana Armonia 10; así como, Willian Chamorro, cantante y músico; y Marco Jirón, en representación del ICPNA.

 

Publicidad Aral1