18
Jue, Abr

Importancia de unas buenas finanzas personales

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sucede que la importancia de unas buenas finanzas personales recae sobre todo en asuntos de previsión y tranquilidad personal. De hecho, se puede afirmar que tener buenos hábitos financieros reviste dos aspectos positivos: se tiene siempre un fondo monetario en caso de emergencia y se cuenta con dinero para invertirlo. Frente a acontecimientos extremos son de mucha importancia. 

Las ventajas de saber usar el dinero

Con una buena educación en cuanto a finanzas personales, se pueden lograr cosas estupendas. Un dato importante es que no es necesario ser millonario para aplicar estas tácticas. Por el contrario, son mucho más útiles en personas que tienen ganancias mínimas.

En resumen, la importancia de unas buenas finanzas personales la podemos desglosar en la lista de ítems descritos a continuación:

  • Ayuda a tener confianza, saber que en todo momento tenemos un respaldo económico.
  • Permite solventar emergencias, como gastos médicos o de otra índole que pueden surgir de improviso.
  • Se pueden emprender negocios propios, ya que se cuenta con un monto de reserva que permite intentar una labor personal.
  • Es posible tener libertad financiera, ya que toda persona que sabe administrarse no necesita de un salario para contar con ganancias periódicas que le permitan sustentarse.

Como puedes notar, son muchos los aspectos positivos. Por ello, no te limites a vivir de pagos provenientes de un patrono. Es preferible ser tu propio jefe y administrarte por tu cuenta. No tengas miedo de empezar a soñar con tu independencia económica.

Algunos tics para tener excelentes finanzas personales

Debido a la importancia de unas buenas finanzas personales, te damos a continuación una gama de consejos para que logres administrar tus hábitos de gastos y entradas de dinero:

  • Siempre gastar menos de los que ganas, es elemental pero muchos cometen ese error.
  • Guardar siempre el 10% de lo que ganes.
  • Invertir el dinero, nunca dejarlo meramente resguardado. Toda reserva monetaria se deprecia si no se dinamiza.
  • Gastar solo en lo necesario y que a futuro genere más ganancias
  • Diversificarte, es importante tener diversas formas de obtener dinero. De esa manera, si alguno de tus negocios falla los otros podrán sustentarte.

Como puedes notar, el éxito en las finanzas personales es una mezcla de precaución con creatividad. Solo de esa manera se logra comprender la importancia de unas buenas finanzas personales y del éxito en el uso de variables monetariaspara no tener que depender de créditos rápidos de bancos o de prestamistas como wonga en el futuro de tu negocio.

La educación financiera

Uno de los grandes problemas es que casi no se enseña sobre educación financiera. Por otra parte, la gente cree que el dinero es algo que se gana o se obtiene, pero no lo ve como una herramienta de trabajo en sí misma.

Lo anterior es una gran diferencia entre las personas que son hábiles en los negocios y las que no. Las primeras suelen usar el dinero para generar más dinero, es decir, invierten y le sacan provecho al recurso monetario, no lo ven como simple ganancia. Son como albañiles que en vez de cobrar en billetes, reciben como pago más ladrillos y entonces hacen más muros.

Sin duda, muchos no entienden la importancia de unas buenas finanzas personales. Sin embargo, con algo de creatividad y con deseos de superación se puede usar mucho mejor el recurso financiero y así elevar nuestra calidad de vida.

 

Publicidad Aral1

Paypal1